Author: gabtorar
•12:21
Santiago 4:7 “Someteos pues a Dios, resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

Este es un mandato del Señor para la iglesia, en primer lugar, pero útil para todos los que estén dispuestos a ponerlo por obra.

La idea del Señor es que por medio de la observancia (entiéndase “obediencia”) a Sus preceptos, nosotros podamos tener victoria sobre el enemigo.

El diablo es el enemigo declarado del cristiano ¿Lo sabías?

Puede parecer extraño que haga esta pregunta pero para muchos es bastante pertinente. Cientos de miles de personas NO CREEN en el diablo.

Ellos no creen en la existencia de un ser malvado que pueda estar dispuesto a hacer añicos a la humanidad, solo por ser la creación de Dios.

Para muchas personas la maldad simplemente no existe.

No sé cómo tales personas explicarán las maldades que se suceden a diario, pero no lo atribuyen a un personaje malévolo que actúa así porque esa naturaleza está y opera en él.

Para quienes no lo saben, la palabra diablo significa “acusador, calumniador”, pero ese no es el único nombre con el que se le describe en la biblia. También se le llama Satanás, que significa “enemigo o adversario”.

Los cristianos, especialmente, los que estamos más familiarizados con la palabra de Dios y sus enseñanzas, hemos experimentado en carne propia la maldad de este implacable adversario.

Cuando uno encara sus maquinaciones se da cuenta de lo indispensable que resulta tener un plan de contingencia para hacerle frente y encarar sus ataques.

Como siempre, Dios en Su palabra, nos provee de dicha ayuda.

Hay tres ideas claras que se desprenden del verso anterior. Estas son: “someteos, resistid y huirá”

Hay cantidad de cosas en las que el orden de los factores NO ALTERA EL PRODUCTO, pero hay otras en que el resultado NO ES EL MISMO si no se sigue al pie de la letra. Este parece ser uno de esos casos.

Todas las aflicciones que el diablo trata de infligir a la humanidad son en venganza contra Dios.

El plan inicial del diablo fue llegar al trono de Dios. Más exactamente, su idea incluía sentarse en ese trono, llegar a ser Dios. Recibir la adoración que le pertenece a Dios.

El Señor lo puso rápidamente en su lugar y desde entonces, sabiendo que Dios es intocable, su plan ha consistido en tratar de llegar a Dios por medio de sus hijos.

Dios es poderoso. En realidad es TODOPODEROSO, y el enemigo sabe que no tiene opción contra Él, pero sabe asimismo que Sus hijos no son igual que el Padre.

En un cobarde acto de maldad el diablo la emprendió contra la humanidad que Dios creó y eso marcó el comienzo del conflicto.

Hay millones de personas que no muestran el más mínimo interés o cuidado por Dios, Su voluntad o por Su palabra.

Pero, del mismo modo, hay otro muchos millones que LE siguen, aman y desean Su voluntad.

Aprovechándose de las debilidades de una humanidad que vive sin Dios Satanás ataca y destruye el alma de las personas usando tentaciones.

Nuestra seguridad contra los ataques de este adversario se encuentra en el sometimiento a la palabra de Dios. Cuando nos sometemos a Su palabra, Dios pelea por nosotros.

Cuando nos identificamos con Dios andando en obediencia a Él, Él se identifica con nosotros y nuestros enemigos se convierten en los Suyos.

Dios esta dispuestos a pelear contra el adversario cuando nosotros estamos dispuestos a dejar que Su palabra sea ley para nuestra vida.

Y Santiago decía que debemos primero, someternos a Dios, y luego resistir al diablo. El resultado de esta acción es que el diablo huirá de nosotros.

La triste realidad para muchos es que viven amedrentados por el diablo huyendo de él.

Pero eso es el resultado de no acatar la palabra de Dios.

Lo que muchas personas hacen es exactamente lo contrario a lo escrito: “se someten al diablo, resisten a Dios, y como resultado no hay victoria para ellos”.

Al diablo francamente le encanta que actuemos así.

Si hacemos las cosas a la manera de Dios tendremos buenos resultados, pero si preferimos hacerlas a la nuestra, enfrentaremos dolores y pérdida, además muchas frustraciones.
|
This entry was posted on 12:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.