Author: gabtorar
•12:22
Deuteronomio 29:29: “las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”.

He estado compartiendo en la congregación que tener un carácter práctico es muy importante.

Es fundamental que internalicemos que aquellas cosas que Dios nos ha enseñado son para nuestro pr0vecho.

Dios no solo quiere que sepamos. El conocimiento debe tener una aplicación práctica.

Los principios bíblicos en cualquier área, llegan a ser útiles únicamente cuando los ponemos por obra.

Los cristianos no llegamos a sacarle todo el partido que podemos a las oportunidades que Dios nos da al hacernos partícipes de sus verdades Eternas.

Existe lo que yo llamo “saberes muertos”. Me refiero a esos conocimientos que no tienen gran valor porque no tienen aplicación. Son como una moneda que está fuera de circulación. Puede estar en nuestro bolsillo, pero no vale nada.

El solo hecho de saber lo que Dios dice o piensa sobre cualquier asunto EN SI NO AYUDA, NO RESUELVE LOS CONFLICTOS.

Ese conocimiento debe llegar a regir mi vida. Debo llegar a vivir por esa verdad que Dios me ha enseñado, porque es entonces cuando obtenemos resultados.

¿Quién puede negar que Dios tiene un plan maestro?

Todo lo que Él hace funciona, pero hay que seguir el manual (las instrucciones de Su palabra) para lograr los resultados.

De seguro has comprado algún artículo que no resultó funcionar como esperabas.

Luego de llevarlo al sitio de asistencia te dijeron que no había ningún problema con dicho artículo, que el problema se suscitó en la forma de usarlo.

Muy comúnmente me encuentro con personas que me dicen “lo sé”, o “lo sabía”, pero no han hecho de acuerdo a lo que sabían.

Lo siguiente que puedes esperar, es que vivan las consecuencias de su inconsecuencia, es decir, haber sabido y no haber obedecido.

La iglesia como tal no salva. Es el lugar diseñado para los salvos, pero ella no salva por sí misma.

Muchos creen que estando DENTRO de la iglesia están seguros pero no es así.

La seguridad viene de estar EN CRISTO y estar en Cristo es VIVIR POR SU palabra.

Toda revelación de Dios SIEMPRE tiene como finalidad llevarnos a Él, a obedecerle.

El Señor no ha dejado NADA al azar. El planifica las cosas de modo perfecto, pero llegar al final del propósit0 divino dependerá no solo de Dios sino principalmente de nosotros.

Las elecciones que hacemos serán determinantes en nuestro destino final.

Cada día, en cada cosa que escogemos estamos determinando donde llegaremos un día.

Por eso es tan importante que nos movamos de acuerdo a la dirección que recibimos del Señor, a lo que ya sabemos.

Si Él dice algo y nos mueve en alguna dirección, debemos permitir que esa visión se vuelva medular en nuestro andar, y que las decisiones que tomemos estén en línea con esa visión.

Colaboramos con Dios cuando nos movemos en la dirección que Él nos está señalando.

Mis relaciones, mi vida espiritual, mi situación financiera, TODO se verá beneficiado si me muevo por lo que ya se.

Es esencial que hagamos lo que sabemos, solo eso asegurará un caminar exitoso en Dios.
|
This entry was posted on 12:22 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.