Author: gabtorar
•12:05
Juan 15:18 “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros”.

Ayer decía que la contienda es desigual.

La idea surgió de una entrevista que se hacía a un conocido hombre (confeso católico) en una radio emisora.

Respondiendo a una pregunta relacionada a la opinión que un obispo evangélico dio en relación a algunos derechos de las minorías sexuales, este conocido señor, con delicadeza condenó la postura que este obispo tiene de las relaciones entre homosexuales y lesbianas y se limitó a hablar del amor de Dios, a resaltar que Dios conoce los detalles (lo cual es cierto) y que un día, este líder se las tendrán que ver con Dios por su drástica y aparentemente condenatoria postura.

Esto me hace pensar: “¡Qué fácil es ganar el corazón de las personas! Todo lo que tienes que hacer es decirles lo que ellos desean escuchar”.

Somos muy susceptibles de ser engañados.

Los derechos de las minorías sexuales es uno de los temas del momento, y hablar CONTRA esto es francamente ponerse una soga al cuello, porque ser gay o lesbiana se ha convertido en toda una moda. Y decir cualquier cosa en contra se ha vuelto a su vez tremendamente impopular.

Las personas podemos tener opiniones a favor o en contra de este o cualquier otro tema, pero uno DEBE aprender a ser consecuente con lo que cree y un cristiano no tiene derecho a creer lo que se le antoja. Un cristiano es uno que se ha puesto a las plantas de Cristo, de Su verdad y de Sus enseñanzas.

De modo que no se trata de lo que yo quiera pensar o creer antojadizamente, sino de lo que Dios dice sobre este o cualquier otro tema.

¿Qué dice la biblia sobre las minorías sexuales? Bueno dice lo que este obispo evangélico estaba reproduciendo.

Cuando uno habla debe asegurarse que está reproduciendo el mensaje DE Jesús, de la palabra de Dios y no el propio solamente.

Los cristianos DEBEMOS reproducir ese mensaje, el de Cristo.

¿Qué dice Dios sobre los homosexuales? Dejemos que sea su misma palabra la que hable, después de todo, ella es la norma de vida del cristiano ¿No?

1 Corintios 6:9: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los que se echan con varones”.

Este obispo evangélico no dijo nada que vaya contra la palabra de Dios. Solo reprodujo lo que está en Su palabra.

Pero a las personas no les parece. Las personas quieren un Dios que deje ser a cada cual en lo suyo. Pero no es la clase e Dios que uno encuentra en la biblia.

El amor de Cristo es perfectamente compatible con su santidad.

Cuando a Jesús le presentaron a una mujer sorprendida en el acto mismo de adulterio, Él dijo que ni yo te condeno” pero ASIMISMO AGREGÓ “no peques más”.

Todos entendemos muy bien la parte que dice “ni yo te condeno”. Pero ¿Qué significa ese “no peques más”? Simple: “NO vuelvas a adulterar”.

La contienda es desigual cuando un hombre enfrenta las sociedades con la verdad del Señor (la que a veces duele reconocer o aceptar porque choca con conceptos equivocados que tenemos internalizados) mientras que otro se queda en el discursos liviano y cómodo que es aceptado por todos.

La razón por la que la iglesia ha tenido mártires a través de las edades es porque Dios ha encontrado en ellos hombres y mujeres que se han puesto de pie para declarar, no lo que las multitudes DESEAN escuchar, sino lo que Dios TIENE PARA DECIR.

Son personas que han hablado la verdad de Dios porque tenían el amor de Cristo en sus corazones.

Muchos confunden las cosas. Para muchos no tocar temas sensibles es un acto de amor. Para Dios lo es poner el dedo en la llaga, porque tratar con esa llaga es la única manera real de lograr verdadera sanidad.

La contienda es desigual cuando hay religiones que convierten el amor de Dios en una GREEN CARD espiritual, que les permite vivir como quieren sin mayores compromisos con Dios y sus demandas.

Cuando Jesús advirtió a sus discípulos que el mundo los aborrecería estaba diciendo que el mantenerse en pie sobre la base de las convicciones de Su palabra pondría enemistad entre ellos y el mundo alrededor.

Cuando tú te levantas para vivir las verdades descritas en la palabra de Dios te das cuenta de cuan reales y pertinentes son las palabras de Jesús.

Los cristianos somos ridiculizados por practicar sistemas bíblicos como el diezmo, por ejemplo, que consiste en apartar el 10 % de las ganancias o entradas para el sostenimiento de quienes se dedican al trabajo de la iglesia como ocurre con algunos pastores.

Las personas se burlan de aquellos que creen y practican esto como un principio estipulado por Dios.

Se sienten con derecho a criticar, a hablar mal y reírse entre otras cosas.

Por supuesto, tales personas jamás diezmarían un solo peso a ninguna iglesia, porque lo encuentran una estupidez, pero no se dan cuenta que entregan mucho más que el diezmo de lo que ganan a las tabacaleras , a las empresas productoras de alcohol y cerveza (sin mencionar la hípica, los juegos de azar, y otras prácticas menos útiles aun)

La contienda es desigual cuando una persona que NO ENTIENDE de lo que habla, se siente con el derecho de criticar lo que hacen otros que Si ENTIENDEN lo que hacen.

La opinión de ese importante señor se transformará en un referente (y VERDAD) para muchos otros que como él, no han entendido que los evangélicos no aborrecemos a las minorías sexuales.

Simplemente tenemos el deber de transmitir el mensaje que Dios ha entregado en su palabra.

En qué habrá más amor: ¿En tratar el tema y advertir o en desligarse del asunto descontextualizando el amor de Dios y haciendo vista gorda? (…continuará…)
|
This entry was posted on 12:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.