Author: gabtorar
•11:38
Amós 3:3 ¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?

Cuando Dios planeó la creación todo fue de maravilla. Cada cosa que Él creó anduvo tal y como Él lo había determinado.

Lo vemos especialmente en la naturaleza que siempre ha caminando de acuerdo a la voluntad de Dios.

Los vientos, el sol, las estrellas, los cometas, los mares…¡¡TODO ELLO!!... se mueve de acuerdo al plan de Dios.

Pero luego tenemos la creación de Adán y Eva.

Mientras anduvieron en sujeción al Señor todo anduvo bien para ellos.

La enfermedad, debilidad, sufrimiento, temor, muerte no fueron tema para ellos HASTA que dejaron de andar DE ACUERDO con el Señor.

La vida desde entonces, se ha tenido que vivir bajo el prisma y con las reglas de un mundo caído.

El mundo tal y como Dios lo creó no incluía las tragedias que nos toca enfrentar. Ese es el submundo que resultó de apartarse de Dios, de dejar de andar DE ACUERDO con Él.

Es relevante preguntarse: “Mi vida ¿va de acuerdo con el Señor?

¿Sabías que las tragedias que vivimos usualmente son producto de no estar de acuerdo con Él?

Desde aquella persona que vive en las mejores condiciones hasta quien vive de la manera más básica, podemos aseverar que esa vida siempre podría ser mejor si se alineara con el Señor, si se pusiera de acuerdo con Él.

El texto fórmula una pregunta que a la vez revela una verdad: “dos no pueden andar juntos si no están de acuerdo”. Y esa es una poderosa verdad, es especialmente en lo concerniente a la vida espiritual.

Al mirar muchos de los acontecimientos que sobrecogen al mundo, como son las guerras, los asesinatos, la hambruna, los odios, la maldad, etcétera. Te das cuenta que estas cosas NO SON LO QUE DIOS DESEA.

Al pensar en lo anterior en cualquiera de las formas que se manifieste en lo cotidiano, tú te das cuenta que eso no es lo que Dios planeó, en otras palabras que eso no está de acuerdo con Él.

Quien genera tales circunstancias no es el Señor, son los hombres, son las personas que simplemente siguen el patrón de Adán y Eva de actuar EN DESACUERDO CON DIOS.

Mientras Adán hizo lo que Dios le pidió tu descubres que no tuvo que lidiar con enfermedades o sufrimientos. Estas cosas vinieron por actuar fuera de la esfera del Señor.

Por cierto, hay problemas contra los que nada podemos hacer. La muerte o la enfermedad escapan a nuestras manos, pero no a la autoridad de Cristo.

Sin embargo, hay otras muchas cosas domésticas y cotidianas sobre las cuales tenemos mucha injerencia.

Es en relación a esas cosas que necesitamos replantearnos y ponernos de acuerdo con Dios si no lo hemos estado haciendo.

Dios sabe que en el día a día enfrentamos variadas situaciones Él quiere ayudarnos en cada una de ellas, desea ser parte de lo que hacemos y vivimos, pero si no nos movemos en Él no habrá modo que Él pueda hacerse parte del asunto.

Dime si no es cierto que nos gusta hacer las cosas de acuerdo a nuestro parecer, y al estar en problemas intentamos involucrarlo a Él.

Desde luego esto es lo que suele suceder. Pero Dios no quiere tener un rol secundario en nuestro reparto, créeme que Él desea ser el protagonista.

Los dolores y sufrimientos terrenales por los que atravesamos (a excepción de aquellos ya descritos, como son la enfermedad y la muerte) en muchos casos pudieron haber ser sido evitados si hubiéramos prestado atención a la voluntad del Señor.

Él desea usar Su poderosa e inigualable influencia para llevarnos a una vida abundante con Él.

Pero Dios no es mágico. Él es definitivamente sobrenatural pero no mágico.

Quiero decir que Él no usa trucos para engañar. Dios siempre trabaja sobre la base de la realidad de cada uno y es por eso que necesitamos alinearnos nuestras vidas con SU voluntad.

Es entonces, bajo esas circunstancias que Él hace grandes cosas, aun milagros cuando si es necesario.

Pero Él entiende que dos no pueden andar juntos si no están de acuerdo.

Dios permita que lleguemos a entenderlo nosotros también.
|
This entry was posted on 11:38 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.