Author: gabtorar
•4:14
1 Juan 2:6 "el que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo"

Es tan fácil hablar. A algunos nos cuesta menos que a otros. Hay pesonas que tienen el don de la Palabra.

Los políticos están adiestrados en este arte, y como se dice popularmente "el papel todo lo aguanta".

Podríamos perfectamente aplicar este dicho a los oidos. ¡¡Escuchamos tantas cosas!!.

La verdad, siempre es más sencillo "decir cosas antes que hacerlas". Y creo que conociendo esto, el apóstol Juan nos deja estas palabras.

En la iglesia primitiva de la cual Juan formó parte importante como lider, se encontró con personas que decían ser parte del camino, pero no se encontraba en ellos testimonio congruente, entre lo que por una lado decían y por otro vivían.

Dios anda buscando poder demostrarse al mundo. ¿A quiénes tiene para hacerlo? A nosotros

Lamentablemente a veces nuestro mensaje se ve opacado por nuestra manera de vivir.

Juan determinó aquí que la única manera en que se puede saber que una persona permanece, vive consistenmente en Él, es viviendo como Jesús vivió.

Andar como Él sinifica llegar a hablar como él, actuar como él, hacer las cosas que hacía él, pero para llegar a esto necesitaremos primero pensar como él y sentir como él.

Jesús mismo trató el tema del fruto. Él dijo que la única forma en que tu puedes conocer el árbol es por medio del fruto que este produce.

Vale preguntarnos ¿qué fruto ven las personas en mi? Aquellos que me escuchan, ¿ven en mi la fe de la que hablo tan apasionadamente?

En los momentos difíles ¿reflejo el fruto del Espíritu en mi vida? (a saber: paz, amor, gozo, fe, bondad, paciencia, y otros)

Dios pesa los corazones ¡¡cuánto más las palabras!!

La vara con la que el Señor mide si realmente estamos en la fe es el fruto. El Señor espera ver en nosotros que lo que estamos aprendiendo de ÉL no es un mero conocimiento de Su verdad, sino que esa verdad diariamente va volviéndonos mas como Jesús, como quien hemos sido llamados a ser.

Quisiera recordarte que el propósito de Dios es que lleguemos a la estatura de un varón perfecto, el cual es Cristo Jesús.

La vara por cierto es alta, pero también es grande el respaldo que tenemos de Él para poder cumplir con esta voluntad suya.

Nuestros seres amados, vecinos, compañeros de labores quieren (y por Dios que necesitan) poder ver que nuestra fe es más que palabras. Que nuestra fe la vivimos intensamente.

La Palabra de Dios, no es para oirla solamente, es para vivirla.
|
This entry was posted on 4:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.