Author: gabtorar
•5:12
Siguiendo adelante con el tema de la unidad, deseo recalcar en este día que el principal enemigo de la unidad de la iglesia del Señor se encuentra en el egoismo y este habita en el corazón de los miembros.

1 Corintios 12:26 "de manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan"

La escritura claramente muestra cual es la actitud que Dios espera ver en nosotros hacia las cosas que les suceden a nuestros hermanos.

Lo correcto sería que hubiera tal unidad, cercanía e identificación con nuestros hermanos, que lo que le pase a él o ella, nos debería afectar para bien o para mal.

Si son dificultades, que las tomáramos como si fueran nuestras, si son bendiciones que nos alegrarámos como si estuviéramos siendo nosotros mismos bendecidos. Eso es tener "mentalidad de cuerpo". Pero es precisamente lo que rara vez se encuentra.

La post-modernidad ha introducido en las congregaciones su mentalidad egoista y personalista.

Los males sociales, TODOS SIN EXCEPCIÓN, tienen su raiz en el egoismo. ¡¡Si hubiera una mayor consideración del segundo mandamiento dado por Cristo: "ama a tu prójimo como a tí mismo", no habría adulterios, ni robos, ni asesinatos, porque todos harían al resto lo que desearían recibir de ellos.

Pablo escribiendo a los Corintios debió tocar este tema porque era una iglesia muy individualista, egoista e inmadura.

La mentalidad de un niño siempre es así "yo, a mi". Por eso los niños se pelean por los juguetes, por ejemplo.

Así que la inmadurez espiritual se refleja en las actitudes egoistas que dejamos entrever por medio de nuestro accionar.

Este es un peligroso enemigo contra la unidad, que opera también en los hogares, y en las relaciones con nuestros seres queridos.

El muchacho que sale hasta altas horas de la noche, no tiene cuidado de si sus padres logran conciliar el sueño a causa de la preocupación que esto les genera.

Él lo esta pasando "bien", y no hay tiempo para pensar que los padres no están pasándolo igual, mientras esperan a que llegue a casa.

El tipo que malgasta su sueldo en licor o drogas, no está preocupado de cómo se pagarán las demás cuentas, él lo está disfrutando y no importa que el resto vaya a sufrir a causa de esa decision egoista.

En las iglesias ocurre algo parecido. Me preocupa encuentrar mucha gente que dice ser cristiana pero que no manifiesta el principal rasgo identificatorio de Cristo: "él se despojó a si mismo".

Si vemos la vida del Señor una de las características que más destacan de su ministerio es que estaba centrado en otros y no en él mismo.

Tenía compasión de la gente porque estaba pensando en la gente. Sanaba, libertaba y les predicaba la verdad porque deseaba que las personas fueran libres de las cadenas físicas y espirituales que les oprimian, otra señal de amor hacia ellos.

Finalmente dió hasta su propia vida, y dijo que debíamos hacer lo mismo. Observó que no hay mayor amor que este, "que uno ponga la vida por sus amigos", y él fue todavía más allá, entregando la suya por sus enemigos también.

A quienes decimos ser cristianos ¿se nos puede identificar por nuestra forma de vivir con este maestro?

Los apóstoles siguieron los pasos del Señor y repitieron en sus vidas la obra de Jesús, a tal punto que la gente los identificaba plenamente como "seguidores del camino".

¿Logra la sociedad moderna UNIR lo que predicamos con nuestra forma de vivir? ¿Pueden ver ellos congruencia entre lo que profesamos y lo que vivimos?

Observa en tu propio corazón las motivaciones que tienes para hacer las cosas, ¿es beneficio puramente personal lo que busco o hay preocupación por lo de los otros también?

La unidad es vital si esperamos recibir las bendiciones que Dios ha preparado para Su pueblo en este tiempo postrero.

Incluso para recibir lo que pedimos en oración el Señor mandó que dos se pusieran de acuerdo.

Dios nos ayude a entender la relevancia de la unidad porque donde haya unidad verdadera Dios siempre estará allí, y donde Dios está los imposibles se pueden hacer realidad.
|
This entry was posted on 5:12 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.