Author: gabtorar
•6:14
Gálatas 6:2 "sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo"

Siguiendo la idea de la reflexión anterior, Dios desea que haya en nosotros una mentalidad de cuerpo, que abandonemos el individualismo con el cual fuimos adoctrinados todos los años que vivimos lejos de Cristo, y que entendamos el valor de conceptos que el mundo maneja tanto hoy día (lamentablemente en las cosas equivocadas) como "trabajo en equipo" o "equipos de trabajo" y que son la voluntad de Dios para Su Iglesia.

A menudo me encuentro con cristianos que no sienten que pueden compartir sus luchas con sus hermanos o líderes por temor a ser juzgados o mal entendidos.

Claramente un líder no puede felicitar a algún hermano cuando se entera que este ha cometido alguna falta o se ha entregado a alguna forma de pecado, pero ¿quién mejor que el líder espiritual para aconsejar, animar, corregir y ayudar al hermano a salir de tal situción?

Dios desea que Su Pueblo sepa que tiene un respaldo no sólo en los cielos sino también aquí en la tierra donde las tentaciones, pruebas y dificultades son reales, y la manera de proveer este respaldo es por medio de la hermandad y el liderazgo.

Para el corazón de un padre es de mucha alegría ver que sus hijos se ayudan entre sí, que son capaces de tenderse la mano y mutuamente apoyarse. Del mismo modo, Dios el Padre desea ver en Su Iglesia este sentir.

Debemos aprender a sobrellevar las cargas de nuestros hermanos. Por años vivimos una vida centrada en nosotros en la que el egoismo era el pan de cada dia, pero hemos sido injertados en una familia en la que el Padre de familia desea ver expresado de manera práctica el amor fraternal, animándonos unos a otros (lo cual no significa "hacer vista gorda de lo malo"), ayudando a mi hermano en sus cargas.

Al conversar con hermanos sobre sus luchas y dificultades, he notado lo beneficioso que resulta para ellos aplicar lo que dice el versículo 1: "restauradle con espiritu de mansedumbre". No estoy hablando de aquellas que "juegan" a ser cristianos un dia y al siguiente no lo son, hablo de hombres y mujeres que verdadera y profundamente desean hacer la voluntad del Señor y que se encuenran con "gigantes" que intentan detenerlos en su avanzar hacia Cristo.

Un par de minutos en la Palabra de Dios les puede cambiar el dia o incluso más ¡¡Toda la panorámica de lo que están viviendo!!

Cristo fue ayudado por Simón de Cirene a cargar la cruz y así pudo consumar la obra de la redención

¿Está alguno ayudandote a cargar tu cruz? ¿A cuántos les estas ayudando tú?

Si no lo estás haciendo este es un buen día para empezar, porque ahora sabes que esta es la voluntad el Señor para quienes somos parte de su familia.

Espero de todo corazón que estos devocionales sean una pequeña ayuda para tí en lo concerniente a tu cruz.
|
This entry was posted on 6:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.