Author: gabtorar
•4:47
Santiago 5:13 ¿Esta alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Seguramente has tenido días en los que estuviste afligido por diversas situaciones ya sea personales, familiares, laborales o incluso de la iglesia. No es extraño sentir cierta aflicción a causa de las miles de cosas que nos vienen. ¡¡Si los problemas vienen sin que uno los llame!!

Pero del mismo modo, habrás tenido días que deseaste no hubieran terminado. Días llenos de gozo, momentos que te levantaron el alma y que te ayudaron a continuar.

Días buenos y malos... siempre los habrá. Aun la Palabra de Dios no advierte que debemos estar firmes en el día malo (Efesios 6:13), porque Dios sabe que hay días y días.

Sin embargo y de acuerdo a nuestro versículo, lo que realmente importa no es lo que lo que el día trae sino que hago yo en ese día.

Ya sea en los buenos o malos momentos siempre tenemos la oportunidad de decidir que hacer con lo que nos pasa. En las dificultades podemos echarnos a llorar(lo cual es muy legítimo de hacer), deprimirnos, encerrarnos en nosotros mismos y ver como todo se derrumba en derredor nuestro. O podemos decidir hacer lo que nos dice el Señor aquí: "haga oración".

Jesús en el momento mas angustiante de su paso por esta tierra (Getsemaní), decidió hacer oración y mientras mayor era su angustia, más oraba.

Podemos gastarnos el día entero "pensando", pero nada mejor que llevarle al Señor nuestras cargas, y esto se hace en oración.

Del mismo modo para aquellos días en que Dios nos bendice con momentos de alegría, podemos hacer muchas cosas: reir, saltar, gritar, pero hay algo que Dios quiere vernos hacer: "cante alabanzas".

Tenemos por tanto dos posibilidades, tanto para el tiempo de angustia como para el gozo, Dios desea que compartamos nuestro sentir con Él, ya sea orando o cantando alabanzas, Dios quiere ser parte de lo que nos pasa. ¿Por qué no lo dejas?

El quiere ser Dios de lejos pero también de cerca, quiere ser nuestro Señor pero también nuestro amigo. Dios nos creó para ser parte de nosotros para que estuviéramos juntos en las buenas y en las malas. ¿Por qué no lo dejas?

Jesús les habló a los discípulos del Espíritu Santo y les dijo que estaría CON ellos, les prometió que vendría SOBRE ellos pero tambíén les dijo que habitaría EN ellos.

Como ves, Dios quiere ser parte de lo que somos y de lo que tenemos ¿Por qué no lo dejas?
|
This entry was posted on 4:47 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.