Author: gabtorar
•6:15
Mateo 10:17 "...y guardaos de los hombres porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán"

Desde que entré a formar parte de las filas del cristianismo me encontré con una idea principal común a todas las denominaciones cristianas: "hay un enemigo, el diablo".

Este adversario de las tinieblas efectivamente se las trae contra los hijos de luz. Y su plan no es otro que desvirtuar los propósitos de Dios para con sus criaturas y llevar al hombra al mismo destino suyo: la perdición.

Este universo será lleno un día del conocimiento de Dios, pero por ahora, y como efecto de la estrepitosa caída en Edén, no hay lugar en el mundo donde la maldad no sea conocida.

Por tanto debemos cuidarnos del adversario, pero no solo de él.

Jesús hablando a sus discípulos les advierte que deben guardarse de los hombres., porque los hombres los entregarán...

La idea de fondo que el Señor está transmitiendo es "la traición". Jesús advirtió que seremos traicionados por los hombres.

Es difícil poder llegar a entender los corazones de las personas. Nosotros vemos lo que se puede ver solamente, pero Dios, que todo lo escudriña, ve en ese lugar recóndito del corazón y a causa de esto nos advierte del peligro qe en algunas personas que nos rodean.

Las traiciones pueden venir de muchas fuentes: el trabajo (por algún compañero envidioso de nuestro desempeño), los hijos (que no fueron consentidos en lo que deseaban), el cónyuge (que egoista y alocadamente pensó en si mismo(a)), y muchas otras fuentes. Pero aquí Jesús está refiriéndose a un tipo de traición que él mismo vivió: la traición en la iglesia.

Jesús fue entregado por uno de los suyos, por uno que "parecía" cercano a él, por uno a quien él había hecho una cosa: bien. Parece ser que la traición siempre sigue el mismo patrón: "el que traiciona es el que está mal".

Jesús sabía que sus discípulos seguirían sus pasos en todo, incluyendo este aspecto. Que si Él fue perseguido a causa de la verdad que representaba y proclamaba, de igual manera los que hoy viven consecuentemente con la verdad que han recibido serán peseguidos así como Él.

La advertencia mis queridos hermanos es la siguiente: "no todo lo que brilla es oro, no todo es lo que parece".

Especialmente cuando estemos haciendo la voluntad del Señor debemos esperar oposición, debemos esperar traición. Pero a pesar de estas cosas (y personas) debemos seguir amando a las personas, avanzando en la obra que se nos ha encomendado y encomendar estas cosas al fiel creador, así como el Señor lo hacía.

No permitas que los comentarios mal intencionados te detengan. Cristo no se detuvo a lamentarse por si mismo ante la traición de Judas. Al contrario, avanzó y pudo llegar al final hasta decir "consumado es"

Debemos cuidarnos, abrir nuestros ojos para saber qué terreno estamos pisando, y así con cautela pero con incansable pasión, seguir adelante por amor a Aquel que nos llamó a ser parte de esta bendita batalla de la fe.
|
This entry was posted on 6:15 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.