Author: gabtorar
•4:58
1 Pedro 4:12 "Amados, nos os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido..."B) No os sorprendáis.

El enemigo como estrategia para intentar hacernos caer, viene contra nosotros en situaciones que no esperamos.

Si hay algo que efectivamente nos complica es el recibir malas noticias inesperadas, o que alguien en quien confiamos nos traicione o juegue una mala pasada.

Dios se encarga de recordarnos que hay cosas que no nos deben sorprender. Es decir, El no quiere que ciertas situaciones nos tomen desprevenidos para que el maligno no gane ventaja sobre nosotros.

En esas situaciones que no esperamos y que de pronto vienen a nuestra vida, se nos presentan interrogantes, cuestionamientos, dudas, etc, respecto a nuestra fe, al propósito y la fidelidad de Dios. Dudamos sobre el porqué nos ocurre tal o cual cosa. Y en este ámbito el mayor beneficiado es nuestro adversario.

Recordemos la situación de Job. Sabemos por el texto bíblico que Job perdió todo lo que un hombre puede perder, pero gracias a Dios no perdió aquello que le hizo blanco del maligno: Su fe en Dios, su devoción a El.

Su fe era el trofeo. Y el diablo perdió, porque aunque tocó todo lo que tenía y le arrebató (con el consentimiento del Señor) todo lo que era de valor para su vida, fracasó en su intento de arrebatarle la fe, el temor y confanza que Job tenía en Dios.

El último capitulo del libro deja claro que Dios le restituyó todo lo que el diablo le arrebató y que dicha restitución fue con creces.

Vendrán pruebas y luchas por causa de nuestra fe, pero Dios nos recuerda que esto no nos debe tomar por sorpresa. Son cosas que debemos esperar.

Jesús advirtió que por causa de Él "seríamos aborrecidos de todas las naciones". Por causa de seguir la verdad en un mundo que no trepida en hacer lo malo para ganar provecho. Cuando desees hacer lo correcto en medio de gente que acostumbra a usar cualquier método (sin considerar si es válido o no), tendremos problemas, seremos mirados como raros y el Señor no quiere que nos sorprendmos. Son cosas esperables a causa de nuestra fe.

Lo que a menudo no vemos (al maligno le conviene que no nos demos cuenta) es que son precisamente esas cosas las que nos muestran que somos ciudadanos de un reino distinto, que se rige por los códigos correctos y que cuenta con la aprobación del Padre. Eso es lo que nos conviene y por tanto, lo que debemos buscar siempre.

Concédate el Señor un día bendecido en el cual Él pueda hacer por medio de Jesucristo, Su Perfecta voluntad en tu vida y la de los tuyos.

Ah!!! y aunque pudieran venir cosas que no estaban en TUS PLANES, recuerda que Dios está en el trono y desde allí gobierna los asuntos de aquellos que hemos puesto nuestras vidas en Sus manos.
|
This entry was posted on 4:58 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.