Author: gabtorar
•5:22
Lucas 4:21 "Y comenzó a decirles: hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros"

Al leer las escrituras me maravilla pensar las cosas extraordinarias que ocurrieron entre la gente de Israel cuando Jesús anduvo entre ellos. Juan dice que no cabrían en el mundo los libros si se escribiera tantas cosas hermosas que Nuestro Señor hizo.

Pero del mismo modo en que me maravilla esa idea, me emociona aun más pensar que hoy podría ser el día en que el Señor hiciera aquello que tanto necesito y que mi alma anhela tan deseosamente.

Anhelamos ver a nuestros seres amados en los caminos del Señor. Muchas veces hemos pedido al Señor que rescate a nuestros hijos o que se apiade de nuestros vecinos o compañeros de trabajo, que extienda Su Mano para bendecir a algún enfermo, y tal vez hasta ahora esas cosas no han ocurrido. ¡¡Pero hoy podría ser el día!!

Así fue para millares que vivieron en los días de Jesús. Una mañana, sin siquiera pensarlo, despertaron y ese dia Dios tenía preparada una sorpresa mayúscula: el Hijo de Dios pasaría por sus vidas, y les daría un vuelco nunca imaginado por ellos.

De acuerdo a nuestro texto, Jesús abrió el libro de Isaías y buscó el lugar donde estaba escrito que "el Espíritu del Señor estaría sobre Él para hacer toda clase de obras de amor para con el prójimo (sanidades y liberaciones, entre otras) y para predicar las buena nuevas del Reino".

Habiendo acabado de leer les dijo "HOY se ha cumplido esta escritura delante de vosotros" .

Los que estaban en el templo ese día nunca pensaron que precisamente ese sería el día en que esa Palabra se completaría, es decir, aquello que el profeta había anticipado cientos de años antes, acontecería plenamente ese día.

Sabemos que muchos no entendieron y que otros tantos se limitaron a juzgar y no creyeron, pero a los ojos del Señor (y para el beneficio de quienes serían bendecidos por tales obras) ese día Su Palabra se completó gloriosamente.

Estoy seguro que HOY es el día en que Dios ha determinado que ciertas cosas se cumplan plenamente en tu vida y la de quienes amas, por quienes oras.

Hoy para tí es sólo un día más, quizás hasta te costó levantar, pero para el Señor y su plan en tu vida hoy puede ser ese bendito día que cambie tu vida para siempre.

¿Lo crees? Yo sí, sé que Dios me va a sorprender hoy y oro para que te sorprenda a tí también.

¡Que así sea amado Señor, en Tu bendito nombre Jesús, Amén!
|
This entry was posted on 5:22 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.