Author: gabtorar
•6:05
Marcos 15:21 "y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz"

Diariamente nos toca enfrentar sitaciones que desgastan tanto física, mental, como espritualmente.

Las diversas presiones de las responsabilidades, el saber que debemos hacer (cumplir con) todo y además hacerlo bien estresa. Vivimos en un mundo que aunque paradójicamente está cada vez peor, exige siempre más y mejores desempeños. Por lo mismo no es extraño sentirse cansado.

Sin embargo, hay un oasis en medio de este desierto. El Señor dejó también Palabra para esto.

Hace algunos años aprendí una importante lección por medio de este versículo: que Jesús siendo todo lo que Él era, "no llevó la cruz solo".

El peso de esa cruz debió ser tremendo. Él estaba cargando con los pecados de toda la humanidad, y camino al Gólgota, cayó bajo esa pesada cruz, agobiado también por el castigo físico que acababa de recibir.

Agradezco la bondad del Padre para con Su Hijo amado, quien movió a sus propios enemigos y castigadores a "obligar a uno que pasaba" a que le llevase la cruz.

Seguramente te has sentido desfallecer a causa de las múltiples presiones de la vida: los asuntos matrimoniales, los hijos, el trabajo, la casa, los compromisos económicos...¡son tantas cosas!! Pero debes saber que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ¡¡es también el nuestro!!, y que nos ayudará como ayudó al salvador en aquel agobiador día.

¿Estás tan cansado que sientes que ya no puedes más?
No te angusties, Dios tomará a alguno que pasa para ayudarte en los metros que faltan. Él hará camino en el mar si es necesario con tal que podamos acabar la carrera y cumplir Su Propósito.

Todos los santos del Señor han sido ayudados a llevar la cruz que Él les dió, y tengo la seguridad que también a nosotros nos ayudará porque Su misma Palabra dice: "Él que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará..."

Cuando se trata de lo que Él desea hacer no escatima esfuerzos ni recuros de ningún tipo.

¿Hasta cuándo nos ayudará? Hasta que podamos decir como Cristo nuestro ejemplo: "consumado es".

No estamos solos en medio de las presiones de esta vida. El Dios Grande y fuerte nos ayuda.
|
This entry was posted on 6:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.