Author: gabtorar
•4:56
1 Corintios 4:2 "ahora bien, se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel"

Muchas veces he predicado que el cristiano es llamado a vivir una vida diferente al resto de sus congéneres.

Somos llamados a decir la verdad cuando todos mienten, a ser honestos cuando todos engañan, a perdonar en un mundo en que todos se vengan, etcétera. Nuestra vida debe marcar una diferencia

Y la diferencia se debe ver también en la manera en que vemos las posesiones. Los hombres intentamos poseer todo y nada en verdad es nuestro, ni siquiera nosotros mismos.

Dios es dueño de todo. El hombre no trae nada a este mundo y no se lleva nada de él. Creo que Dios nos dió la gran oportunidad de nacer aquí para que determinemos donde queremos pasar la eternidad: si con Dios o lejos de Él.

Así bajo este prisma, las posesiones de acuerdo a la Palabras de Dios no son nuestras en verdad, sino que nos han sido encomendadas, para que las usemos, cuidemos, disfrutemos y administremos.

¡¡Que gran voto de confianza nos ha otorgado el Señor poniendo en nuestras manos lo que es SUYO!!

El riesgo es bastante grande considerando lo "desconsiderados" que solemos ser los hombres, especialmente con lo que no nos pertenece.

Dios nos ha bendecido dandonos la oportunidad de usar lo suyo para tener una vida más placentera o agradable.

El vivir en este siglo supone desafíos y luchas, pero también ventajas y oportunidades que en la antigüedad no se daban tan fácilmente. Viajar por ejemplo.

Hoy los hombres tenemos la posibilidad de disfrutar la belleza de los paisajes de la creación de Dios, comunicarnos a toda hora con quienes amamos, gozar de comodidades y otras tantas cosa que hacen la vida más llevadera.

No obstante, es bueno recordar que somos administradores de lo que se nos ha entregado y Dios recalca que el admnistrador debe ser hallado fiel.

Dentro de la gama de cosas que Dios nos ha dado para administrar también se incluye a nuestros hijos, nuestro tiempo, dinero, talentos, dones, cuerpo ¡¡ y por supuesto el Evangelio!!

Es importante darle un buen uso a aquello que no nos pertenece, cuidarlo pero a la vez usarlo de una manera que sea provechosa.

Por tanto, no nos adueñemos de las cosas (aun personas) que nos rodean. Cuidémoslas, usémoslas, amémoslas, compartámoslas, siempre teniendo presente que no son nuestras, nunca lo fueron y nunca lo serán.

Él es Sëñor de todo: "POR Él y PARA Él fueron hechas todas las cosas".

¡¡Gracias Señor por no haber sido egoista y darnos el privilegio de compartir tus maravillosas posesiones!!

El cónyuge, los hijos, y aun lo material, son parte de lo hermoso que Dios ha querido compartir con nosotros.
|
This entry was posted on 4:56 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.