Author: gabtorar
•4:52
Juan 5:35: “El era antorcha que ardia y alumbraba”

Jesús testificó con estas palabras respecto a Juan el Bautista.
Un hombre muy peculiar, con un ministerio muy fuera de lo común.

Cristo debia venir a la tierra para que los pecadores pudiéramos tener acceso de vuelta al trono de Dios.

Sin embargo, la venida de Jesús no podía realizarse en el vacio, debia darse en un contexto especial, porque no seria una visita común.

El Dios creador de todas las cosas se aproximaria en forma de hombre para ayudar personalmente a la humanidad a encontrar el camino de vuelta a Él, y al hogar celestial. Pero para ello, el terreno debia ser allanado.

Precisamente en esto destacó de manera excepcional el ministerio del bautista, en que él enderezó el camino para la venida del Señor.

Ahora bien, aunque esto suene muy lindo en el papel, en la práctica era una tarea colosal, titánica por decir lo menos, en sentido espiritual.

Para cumplir con su misión, Juan debería enfrentar el poderio de la maquinaria religiosa de su tiempo y lo enfrentó con singular éxito. El costó de la hazaña fue su propia vida.

Mas la obediencia del bautista fue fundamental para que el ministerio de Cristo resultara de la manera en que resultó y la obra expiatoria se llevara a cabo exitosamente.

¡¡Gracias a Dios por los hombres y mujeres que tienen ese espíritu valiente y violento (en fe) que se atreve a desafiar los sistemas humanos corruptos por la acción del maligno!!

Quisiera en este devocional y por medio de esta breve reflexión honrar la memoria de un servidor de Cristo que apenas un par de días atrás dió el saltó a la eternidad para estar junto a Su Señor.

Se trata de B H Clendennen, pastor con más de 40 años en el ministerio, fundador de la Escuela de Cristo Internacional, una especie de Juan Bautista de nuestro tiempo.

Este siervo dejó este mundo el Domingo 13 de diciembre del presente año.

Un líder espiritual que Dios usó como punta de lanza, que con fe violenta se atrevió a desafiar el aparato religioso de nuestros días para llevar el evangelio verdadero a los corazones de muchos hijos que estaban cautivos en sistemas religiosos sin vida.

Creo que el Señor acaba de quitar un potente candelero que este mundo tenia. Estoy seguro que el Señor le llamó porque era su momento.

Hombre incansable, buscador de la presencia de Dios, un mentor espiritual para muchos líderes y pastores de nustros días.
Hombre apartado de la espectularidad y parafernalia tan comunes en el “jet set evangélico contemporaneo”, pero que no obstante aportó de manera invaluable (humanamente hablando) a la gran comisión y especialmente al mandato del Señor que los ministerios son para la edificación de la iglesia.

Como lo fuera Mardoqueo en los dias de Asuero: “una espina para el enemigo”. Así Bertram Clendennen, no se postró a las demandas de la religión trivial y prefirió en fe ir adelante a la perfección.

Gracias Señor por este varón que usaste para preparar el camino del “retorno de Cristo”.

Gracias por desafiarnos por medio de su vida y ministerio a vivir un cristianismo verdadero, santo y comprometido.

No es el único. Ciertamente en este tiempo debe haber al menos unos siete mil que no han doblado sus rodillas ante los sistemas religiosos opresivos gobernados por los hombres y no por la palabra de Cristo.

Mas gracias Señor por permitir de tiempo en tiempo que alguno con espirítu revolucionario como Juan bautista, nos saque de nuestra comodidad, y cual profeta de tiempos antiguos, nos digar con voz amorosa pero firme: “asi ha dicho el Señor”.

Hermano Clendennen “fuiste una antorcha que ardió para Dios y alumbró muchas vidas, incluyendo la mía”.
|
This entry was posted on 4:52 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 2 de marzo de 2022, 2:10 , king duvet cover cotton dijo...

Sin embargo, la venida de Jesús no podía realizarse en el vacio, debia darse en un contexto especial, porque no seria una visita común.
modern sofa covers
leather sofa protector