Author: gabtorar
•5:35
1 Juan 3:18 "Hijitos no amemos de palabra ni de lengüa, sino de hecho y en verdad"

Cuando Jesús se encontró con la mujer en el pozo, le dijo que el Padre estaba en una búsqueda peculiar. La búsqueda era por adoradores que adoraran en espíritu y verdad. Y esta idea es precisamnete la que se reitera en este versículo.

Debe ser porque Dios nos conoce y sabe que nos es más fácil hablar de las cosas que hacerlas, que nos recuerda aquí por medio del apóstol Juan, cual debiera ser nuestra actitud.

Las personas generalmente son criticadas por hablar mucho y hacer poco y los cristianos podemos caer en este mismo juego si no tenemos cuidado.

Para Dios es de más valor demostrar el amor que simplemente hablar del mismo.

Recordemos que es el Señor quien sentó el precedente de cómo debemos proceder Sus seguidores. La escritura advierte que todas nuestras cosas sean hechas con un espíritu de amor, que es el amor el que cubre multitud de pecados, y así sucesivamente.

En verdad los hijos de Dios tenemos este llamado divino de amar en hecho no sólo de lengüa.

El sistema frívolo en el que vivimos nos ofrece la gran oportunidad de poner por obra este mandato. Para nadie es secreto que la sociedad actual se ha vuelto autómata en muchos casos, que vive (¿o obrevive?) con mil cosas a cuestas: angustias, tristezas, pesares y una vida que ama de hecho puede marcar una importante diferencia.

¡¡Una vida que ama con hechos será como un oasis en medio de semejante desierto!!

Jesús dijo a sus discípulos que el tener amor entre ellos sería una marca distintiva ¡¡y por Dios que lo es!!

Cuán necesario es en nuestro medio tener gente que ama de verdad, con sus hechos.

Prometer cosas no cuesta nada, el real desafío está en cumplirlas y hacia allá apunta esta reflexión.

Dios está esperando ver que nuestro amor sea más que buenas intenciones. Él está esperando ver que el amor que Él mismo derramó sobre nosotros por el Espíritu Santo que nos fue dado, llegue a todas esas vidas que tanto lo requieren, por este canal que Él tiene llamado iglesia.

Como muy bien lo expresa una conocida canción cristiana:
"Yo quiero una iglesia que sane al herido, que rompa cadenas y liberte al cautivo, que aclare la mente al que está confundido y que hable verdad".

En resumen, es como si el Señor dijera: "Yo quiero una iglesia que deje de hablar tanto del amor y que de una vez por todas empiece a vivirlo, a practicarlo. De eso se trata todo".
|
This entry was posted on 5:35 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 14 de diciembre de 2009, 17:31 , Anónimo dijo...

amen debo decir que este devocional llega como espada, porq ala verdad es asi...hablar/ actuar ,d0s caras las d0s pertenecen ala misma moneda el evangelio. esta el libro llamado hechos ...hechos acciones efectuadas ..lo que me lleva a preguntar (sonrisa en mi pensamiento) que eh hecho yo?...como se dice un maestro es maestro porq enseña y deja las cosas amodo de ejemplo y los discipulos se llaman asi porq aceptan recivir y seguir una enseñanza, siguen esos pasos (otra pregunta,sere entonces un dicipulo? lo que me da claro indicio que todabia hay un proceso de maduracion que debo pasar porq hay veces que si bien no rechasamos la doctrina apostólica ,de alguna manera evitamos la opcion de tomar algun camino que nos lleve finalmente a tener que tomar una desicion dificil en ese sentido es como si todos fueramos profetas y dijeram0s ups mej0r me quedo aqui porq por alla no conviene ..le pedimos adios disernimiento espiritual y alomejor en esa instancia se nos esta abriendo un nivel de disernimiento. cosas que podrian suceder que son dificiles y preferimos no tomarlas .
En esta tierra se le enseña a jovenes que un amigo es el que te acepta tal cual eres y te deja ser como eres jesucristo da ejemplo que el es mas porque un maestro corrige lo que esta mal para tu bien ,es asi como te acepta como estas , y te cambia con su gracia y es un proceso de dejar ciertas cosas a causa del amor aleluya que se tiene al dios viviente que es por su don del espiritu santo (juan 6:60 Por eso muchos de sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?)los que se quedan reconocen como diciendo no hay camino afuera en donde andemos que queramos seguir como con un sentir no quiero alejarme de ti jesus quiero quedarme apesar de lo duro de tu palabra es para bien adonde iremos si solo tu tienes palabras de vida eterna?. cre0 que haciend0 eso estam0s entrand0 en un pequeñ0 nivel,primeros pasitos dejando el corazon expuesto a que se siga conformando al molde como predico usted pastor.....dura dura es la palabra pero esta la moneda y esto nose da por suerte un dia esto un dia esto otro ni tampoco esta cae de canto todo el tiempo si bien hay algunas veces que estose ve como una moneda hay que tomar una desicion si se anhela que est0 sea c0m0 antes y hay que morir y nacer de nuevo... bendiciones mi pastor que di0s aga resplandecer su rostro sobre usted y le protega en el hueco de su puño si no alcanzo a ir saludos ala congregacion les extraño xD (NOTA XD=SONRIZA)

 
On 14 de diciembre de 2009, 17:31 , Anónimo dijo...

AHH JEJEJ SE ME OLVIDABA SOY EL HERMANO FELIPE JIJI