Author: gabtorar
•6:39
Ezequiel 37:7 “Y me dijo: hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehova, tú lo sabes”¡¡Quien mejor que el Señor conoce todas las cosas!!

Es Dios quien maneja cada detalle concerniente a lo creado. No podemos olvidar que la creación de todo lo existente fue idea Suya.

En lo cotidiano nos enfrentamos a tantas cosas que nos hacen ver y sentir lo pequeño que somos. Nos duele no poder solucionar ciertos temas que son sensibles para nosotros.

La verdad es que a veces, más que dolor o tristeza, es la impotencia. Sentir que por más que queramos, las cosas no cambian porque no está en nuestra mano hacer tales cambios.

Por supuesto hay aspectos que Dios ha entregado en nuestras manos y no pobemos esperar que Él haga lo nos ha encargado a nosotros hacer.

Devolverle “la pelota” al Señor no ayuda, especialmente cuando Él Sabe que en eso, nosotros si tenemos injerencia y poder de resolución.

Pero aquí el Señor le plantea al profeta uno de esos imposibles: ¿vivirán estos huesos?

¡Qué pregunta! El mismo Profeta dice que estaban SECOS EN GRAN MANERA (v.2b)

¿Te has visto confrontado por situaciones de esa naturaleza? ¿Situaciones que simplemente te sobrepasan? ¿Hay en tu vida huesos secos?

Los huesos secos representan muerte. Ya no hay carne, ni músculo, ni tendones, ni piel, sólo huesos y muy secos.

Creo que de un modo u otro todos tenemos algún hueso seco por ahi. Areas de infertilidad que deseariamos poder arreglar.

La respuesta del profeta es sobresaliente y reveladora del conocimiento que tiene de Su Señor: “Señor Jehová, tu lo sabes”

¿Quien sabe mejor si algo puede vivir (no importando cuan muerto parezca) que el Dios de toda vida?

Sabia respuesta: “Señor tu lo sabes”.

Ezequiel está diciendo: “Señor, yo veo la realidad de estos huesos y humanamente es imposible que vivan, pero Tú eres Dios y si tu determinas que vivan, entonces vivirán sin nadie pueda hacer algo para evitarlo”.

Pedro fue confrontado por Cristo después de la negación. Tres veces le negó, tres veces el Señor le hizo la misma pregunta. Tal vez para confirmar por cada negación hecha.

Finalmente, Pedro pronuncia las mismas palabras de Ezequiel: “Señor, tu lo sabes”

Hay una gran lección que aprender aquí y es esta: “es completamente irrelevante cuan fea se vea una situación, o cuan perdido sintamos que está nuestro caso, o cuan irreversibles parezcan las consecuencias de ese error que cometimos, Dios todavía puede hacer lo que quiere porque Él PUEDE.

Necesitamos reconocer que nosotros no sabemos y Él si. ¿Cuántas veces somos nosotros los que damos por terminado un asunto sin esperar la última palabra del Señor?

¿Cuántas veces tiraste la toalla porque las cosas se veian feas, parecían irreversibles, pero no esperaste la palabra del Señor?

Nos conviene aprender esta lección, que por sencilla que parezca es profunda y será de gran provecho para no perdernos los propósitos de Dios. “Yo no sé, tú tampoco sabes. Pero el Señor si, el Señor lo sabe todo”

|
This entry was posted on 6:39 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.