Author: gabtorar
•5:15
Efesios 5:15 "aprovechando bien el tiempo porque los días son malos"

Creo que para muchos este año ha pasado con tanta rapidez que casi no hemos notado que estamos finalizándolo.

El día de 24 horas pareciera no alcanzar para atender tantas diversas situaciones que se nos presentan a diario.

Lo concreto es que entre los muchos bienes que los hombres malgastamos, hay uno que es definitivamente irrecuperable y ese es el tiempo.

Una mala inversión que nos hizo perder dinero puede ser recuperada en un buen negocio hecho con posterioridad.

Los bienes que perdimos por las razones que sean, se pueden reponer adquieriendo nuevos, pero el tiempo es otra cosa. El minuto, la hora que pasó, sencillamente no volverá a nosotros.

Josué entendió bien esto y ganó tiempo (pidiendo que se detuviera el sol) para derrotar al ejeército enemigo.

Ciertamente los día son malos y por tanto se hace más necesario utilizar adecuadamente este precioso bien.

No sabemos cuantos años Dios nos concederá sobre esta tierra, ni por cuanto tiempo gozaremos de una salud compatible para hacer las cosas que es preciso realizar, por tanto, debemos aprovechar bien el tiempo que disponemos hoy, porque es el único que tenemos.

No todo debe ser trabajo. Indudablemente debe haber tiempo para distraerse, pero es inadecuado distraerse cuando se debería trabajar.

Todo tiene su tiempo debajo el sol, y este es un principio que lamemteblemente no consideramoa como deberiamos.

¿Cuánto mayor provecho podriamos sacar del dia a dia si fueramos más diiigentes con nuestro tiempo? ¿Cuántas tareas que Dios nos ha encomendado (y que se encuentran sin hacer) ya estarían hechas si organizaramos mejor nuestro tiempo?

Pienso que este tema es de vital importancia, especialmente en un mundo en el que todos corremos porque el tiempo parece no alcanzar.
|
This entry was posted on 5:15 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.