Author: gabtorar
•20:12
Génesis 3:11 "Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol que yo te mande no comieses?"

Como docente debo afirmar que creo profundamente en el poder de la enseñanza. Estoy seguro que muchas personas van por el camino equivocado de la vida precisamente por desconocimiento, porque creen sinceramente que la senda que transitan es el camino correcto y seguramente cambiarian si tuvieran la oportunidad de darse cuenta que no lo es.

Me parece que no es casualidad que Cristo haya venido como “maestro” a Israel. Indudablemente hay una conección vital entre el hecho que “Él vino a salvar lo perdido” y que haya dedicado mucho tiempo de su ministerio a enseñar sobre el Reino.

Asi que la instrucción en materia espiritual debe ser una pririodad. Los ministerios han sido dejados por Cristo para esto mismo, para edificar el cuerpo de Cristo, la iglesia. Pero el problema del hombre no es sólo la falta de instruccion.

El ser humano no se mete en problemas porque ignora o carece de cosas únicamente. Es cierto que las carencias nos hacen más vulnerables a ciertas tentaciones que se pueden convertir en pecados si nos entretenemos con ellas, pero el verdadero problema del hombre radica en sus “elecciones”.

Cuando Dios creó a Adan y a Eva, a ellos no les faltaba nada. Tenian un lugar envidiable donde vivir, llevaban una vida envidiable y gozaban de una envidiable comunión con Dios (en el buen sentido de la palabra). Con todo esto a su favor, fallaron al mandato dado por Dios de no comer “de cierto fruto, de cierto árbol que estaba en medio del huerto”.

A veces, muy constantemente, culpamos a nuestras carencias por “meternos en caminos” por los que nunca debimos transitar. La realidad, no obstante, es que el ser humano recibió de Dios la capacidad para decidir. Y hacer elecciones correctas es un arte que el cristiano debe aprender a cultivar.
Lo mas destacable de la vida de Cristo tiene que ver con las decisiones que tomó. Los apóstoles destacaron no sólo por su obra, de hecho su obra fue consecuencia directa de las decisiones que ellos tomaron en sus vidas.

Tan sólo quiero poner en el tapate este tema, que para mi es una verdadera revelacion del Señor.

No es lo que me pasa, no es lo que tengo o lo que me falta, sino las decisiones que tomo diariamente lo que me acerca al plan de Dios o me aleja del mismo.

Eva fue engañada porque decidió mal, decidió hacer lo que Dios dijo que no debía.

Adán acabó mal porque decidió seguir el camino de Eva y no el señalado por Dios.

La iglesia hoy no es todo lo esplendorosa que debiera ser, porque decide optar por ir en pos de las cosas que Dios ha determinado que no deberiamos hacer.

La única forma de cambiar nuestra vida derrotada por una victoriosa (que en ningún caso significa “sin problemas”), es que comencemos a decidir de acuerdo a lo que Dios nos manda.

Si te decides a hacerlo, verás el buen fruto de esas decisiones. No hay nada mejor que hacer lo correcto, sin importar el costo que esto tenga.

Hacer lo correcto siempre será lo correcto y traerá paz con Dios y con nuestra propia alma.
|
This entry was posted on 20:12 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 20 de diciembre de 2009, 19:40 , Anónimo dijo...

gracias pastor esde mucha edificacion y bendicion para el alma


bless and kiss to all your family



de :

ATRIL jajajajaja