Author: gabtorar
•4:46
Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y Su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas".

Yo no sé si usted lo habrá notado, pero ¡¡Dios es tan claro aqui sobre qué es lo que debiéramos buscar!!

El Señor no deja ningún lugar a dudas sobre cuál es (para Él) la prioridad. La palabra "primeramente" es la que nos pone la carga.

Está asimismo claro por la vida de Jesús, y especialmente por las decisiones que tomó en esa vida, que la idea de que el reino sea primero no es algo nuevo.

Aun desde el mismo Génesis, cuando yo obedezco a la palabra de Dios estoy poniendo primero el Reino y buscando la justicia del mismo. Evidentemente Adán y Eva no lo hicieron.

Buscar el reino y su Justicia se debería interpretar como "buscar los intereses del Reino, lo cual contrasta de manera potente, con lo que sucede a diario: que nosotros buscamos nuestros intereses en el reino, en vez de buscar los intereses de ESE reino.

Para esto vino Jesús, para representar dignamente ese Reino y sus intereses, y lo hizo magistralmente, si bien esto tuvo un altísimo costo para Él: "su vida"

La mayoría de las diferencias que Jesús tenía con los religiosos de su timepo eran por razones de los intereses del reino. Por citar alguna, cuando el azotó las mesas y cchó a los cambistas lo hizo por tener la mirada puesta en los intereses del reino y confrontó a los que estaban usando el reino para sus propios beneficios e intereses.

Pero eso no fue exclusivo del tiempo de Jesús ¿No pasa lo mismo hoy dia?

Por ello Dios nos trae de vuelta al concepto de que LO SUYO DEBE SER PRIMERO.

Jesús siempre dejó claro que el Padre era más importante.

Sin duda alguna, la mayor demostración de amor por la humanidad la dió Cristo al morir por nosotros. Pero debemos ser cuidadosos con esto, porque a veces pareciera que nos hace sentir más importantes de lo que somos.

Cristo vino a morir por nosotros porque nos amó, pero tú debes saber que Él vino primeramente por amor al Padre, por agradarlo a Él, porque esa era la voluntad del Padre y Cristo siempre busca la voluntad del Padre, porque "lo que Padre quiere, es lo que el reino quiere".

La escritura lo señala "de tal manera amó Dios al mundo" ¿De qué persona de esta bendita trinidad está hablando aquí? La respuesta la deja de manifiesto lo que sigue "que dió a Su Hijo Unigénito" ¿Quién amó al mundo? El Padre

El Hijo vino al mundo primeramente por amor al Padre. Por eso a Cristo no le importó que el mundo lo rechazara, porque Él no vino para satisfacer al mundo, sino al Padre. Y aunque el mundo le aborreció, el testimonio del Padre fue suficiente para el Hijo: "Este es mi hijo AMADO"

Es muy preciso colocar las cosas en orden y entender qué es primero, y para Dios lo primero es que busquemos SU Reino (sus intereses) y la justicia de ese reino.

Las añadiduras (¡¡que tanto nos gustan!!) pueden esperar.
|
This entry was posted on 4:46 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.