Author: gabtorar
•4:20
Romanos 12:2 "Nos os conformeis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta"

Dos interesantes ideas quisiera rescatar de este versículo que me han hecho pensar.

La primera de ellas ligada al asunto de poder "comprobar cual sea la buena voluntad de Dios" para nosotros.

Agradezco leer aquí que la voluntad de Dios sea buena. Muchas de las cosas que nos pasan no son buenas, al menos no nos parece que lo sean, pero como este es un caminar que requiere fe, es decir, le creo al Señor, y a lo que Él dice, entonces asumimos por fe, que sin importar como se vean las cosas, son buenas, porque Dios no miente ni se equivoca.

Queda implícito en el verso que no todo lo que llamamos "voluntad de Dios" es la voluntad de Dios.

En otras palabras, sabemos que atravesamos por muchas dificultades y problemas pero no todos ellos son PRODUCTO de la voluntad de Dios. Muchos de esos conflictos no son la voluntad de Dios sino la CONSECUENCIA de nuestra propia voluntad, por eso dice que COMPROBEMOS (verifiquemos, nos aseguremos) cuál sea (donde está verdaderamente) SU VOLUNTAD de la cual se señala además que es "BUENA".

Adán y Eva escogieron su propia voluntad (comer del fruto), en vez de la buena voluntad de Dios (no comer de ese fruto) ¿Consecuencia? Murieron.

Por las edades el hombre sigue escogiendo hacer su propia voluntad. Siembra en independencia (separación) de Dios, rebeldia contra la voluntad de Dios, y como resultado cosecha tristeza, quebranto, amargura y dolor.

Es muy importante que atendamos estas palabras del apóstol Pablo a los Romanos. Debemos comprobar si lo que estamos atravesando es producto de Dios o de nosotros mismos.

Dios había prometido a Abraham descendencia y Abraham decidió ayudarse a cumplir esta voluntad tomando a su sierva Agar. de esa relación hubo un poducto, un hijo llamado Ismael.

¿Representaba Ismael el cumplimiento de la promesa de Dios para Abraham? ¿Era este niño la buena voluntad de Dios para este hombre? No, rotunda y definitivamente.

¿De dónde entonces sale Ismael, de la voluntad del Señor o del hombre?
Todo el conflicto palestino-judío viene de esta decisión tomada por Abraham hace miles de años.

El segundo tema es que esa voluntad es "agradable y perfecta".
Creo que muy a menudo confundimos (o bien no llegamos a entender) esta parte de la escritura.

Existe el bien intencionado (pero desafortunadamente equivocado) concepto de que cuando es la voluntad de Dios todo resulta fácil, todo sale sin dificultades y eso a raiz de una mala interpretación escritural.

Que la escritura diga que la voluntad de Dios es agradable y perfecta no es sinónimo que esté exenta de dificultades.

Por el contrario, en la biblia encontramos que la gente que sirvió a Dios siempre pagó un precio por servirlo, enfrentaron cosas terribles (unos más, otros menos). ¿La causa? Hacer la voluntad de Dios.

Para todos la voluntad de Dios tuvo un costo pero el RESULTADO de esa voluntad fue siempre agradable, perfecto.

Necesitamos ver las cosas desde la perspectiva correcta para no ser presa de los engaños del maligno. Si juzgamos que tal o cual cosa es la voluntad de Dios solo porque nos resulta (o no nos resulta), dejaremos de hacer muchas cosas que Dios desea que hagamos y seguramente terminaremos involucrados en una serie de cosas que para Dios no tienen ningún valor y cuyo destino final será ser quemadas por el fuego de Dios que prueba lo que permanece. ¡¡Sólo Su Voluntad tiene un valor eterno!!

Concluyendo, Dios nos llama a comprobar si lo que estamos haciendo es Su voluntad o la nuestra y a comprender que Su voluntad es agradable y perfecta no porque en ella no encontremos dificultades, sino porque el fruto final de lo que Dios planea siempre tiene el mejor sabor.
|
This entry was posted on 4:20 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.