Author: gabtorar
•4:41
Mateo 11:29 “...y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón...”

Por estos días el mundo secular y religioso se pone de acuerdo para conmemorar la natividad de Jesús. Sin afán de querer polemizar, de acuerdo a los estudiosos (eruditos) bíblicos, hay una discrepancia respecto de la fecha del presunto nacimiento de Jesús. Y a la luz de la evidencia existente, Jesús habría nacido en el mes de Septiembre y no en Diciembre. Pero eso es materia que sería importante revisar de modo personal.

Lo que si está claro, es que más allá de la fecha exacta, sabemos que Jesús nació en un establo, rodeado de animales, porque no se halló lugar para ellos (José y María) en alguna posada.

¡¡Que muestra tan preciosa de humildad que el Señor de Señores, Príncipe de los pastoess, Rey de Reyes e Hijo unigénito del Padre fuera a nacer en semejantes condiciones!!

Cristo nació en un lugar que representa humildad. Él, siendo quien era (es y será, por los siglos) pudo haber nacido en la mejor posada de su tiempo. Pudo haberse hospedado en el RADISSON de su días o en la mejor clínica maternal. Sin embargo, nació rodeado de animales.

¿Cuántas veces nos complicamos la existencia buscando “lo mejor” en términos materiales, porque decimos somos “hijos del Rey y merecemos lo mejor”?

¿Por qué no aplicó ese concepto al que por esencia es Hijo del Rey?

En Cristo nació "lo mejor de lo mejor" que este mundo jamás tuvo, y no nació en el mas extraordinario lugar existente en la tierra.

Yo creo que deberíamos en ese aspecto revisar en la escritura para no tener una apreciación indebida de las cosas.

Jesús no sólo nació en esas condiciones sino que vivió de manera sencilla y humilde.

Una de las caracteristicas que más destaca de la iglesia primitiva es su sencillez. Dice la escritura que "compartian con alegria y sencillez de corazón", que es otra manera de decir “con humildad”.

Humildad no es pobreza. Cristo era (nunca dejo de serlo) rico, pero se despojó de su gloria y posición junto al Padre, en lo más alto de los cielos para venir a enseñarnos que a Él le agradan las cosas sencillas.

Pablo provenía de una familia acomodada y ¿qué hizo? ¡Se despojó!
Estimó todo lo que tenía como basura como y algo que no tenia en verdad valor comparado con Cristo.

El mundo nos trata de introducir el pensamiento equivocado. Humildad no es sinonimo de pobreza.

Hay muchos que teniendo abundancia de recursos son pobres en espíritu.

¡¡Cuánta gente hoy nace en las mejores clínicas, rodeados de lujos inclusive!!

Pero a ninguno se les ha dado coros de ángeles que anuncien su venida al mundo, ni tampoco que sabios de regiones lejanas vengan a adorarles.

Jesús dijo que aprendiéramos de Él a ser mansos y humildes de corazón.

No dijo que aprendiéramos a “actuar con mansedumbre” sino a “volvernos” mansos de adentro.

La riqueza de Jesús en el más amplio sentido de la palabra, excede con creces nuestro entendimiento, y aun asi nos llama a imitarle en su humildad, a vivir contentos con lo que tenemos, a ser agradecidos con la provisión que Él nos da.

Después de repensarlo vuelvo a decirlo: “humildad no es sinónimo de pobreza”, del mismo modo que “casa no es sinónimo de hogar”.

Una casa el dinero la puede comprar, pero ¡¡un hogar!!, eso es otra cosa...
|
This entry was posted on 4:41 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.