Author: gabtorar
•10:02
Juan 4:10 “respondió Jesús y le dijo: si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice dame de beber; tu le pedirías, y Él te daría agua viva.”

Jesús siempre nos sorprende. Y en este caso lo hace con esta mujer en el pozo de Jacob.

El Señor le pidió de beber en circunstancias en que ella necesitaba del agua viva que Jesús tenia para dar.

La gran humildad de Dios se conjuga con su incomparable compasión por las almas necesitadas.

¡¡Que bueno es saber que Dios nos mira compasivamente!!

Esto por cierto no significa que Dios simplemente está de acuerdo en nuestros desaciertos respecto de Su voluntad. Pero Él puede (y lo hace) perdonarnos cuando nos equivocamos.

Otra cosa es que prefiramos vivir en error, pero como digo, eso es otra cosa.

Samaritanos y Judíos no se trataban entre si y el Señor pasó por alto abruptamente este concepto hablándole a la mujer, y lo que es más pidiéndole de beber.

Sabemos que Jesús en realidad no necesita nada de nosotros. Si bien Él desea ciertas cosas de nosotros como son, por ejemplo, nuestra dependencia, y por supuesto, nuestra devoción a Él, ¡¡Fuimos creados PARA alabar al Creador!!

Pero es bien claro que somos nosotros los que necesitamos a diario más de Él, para todos los aspectos de nuestra vida.

Sin embargo, fue el Señor quien llegó a esta mujer necesitada de Su luz y salvación.

Lamentablemente no esta en nosotros acercarnos a Dios. Por alguna razón, en vez de acercarnos, nos alejamos de quien tiene la mayor preocupación por nuestro genuino bienestar.

Esta misma mujer se extraño que Jesús le pidiera de beber. Ella tenía en mente el conflicto étnico presente entre samaritanos y judíos, Jesús tenía en mente la necesidad del alma de esta mujer.

El no trepidó en meterse al bolsillo las consideraciones de tipo social para responder a una necesidad espiritual.

¡¡Que pena que en nosotros no haya el mismo sentir que hubo en Cristo!!

Normalmente tenemos más cuidado de los aspectos sociales, o lo apropiado o inapropiado de tal o cual cosa en lugar de priorizar lo espiritual.

Pero hay alguien que se preocupa por nosotros y que está dispuesto a romper los protocolos sociales con tal de hacernos llegar esa vida Suya que tanto necesitamos.

Ella se extraño por lo que hizo Jesús. ¡¡No es raro que nos sorprenda lo que Dios es capaz de hacer por su Creación!!

¿No hacemos cosa extrañas a veces por nuestros hijos también?

Es que uno hace locuras por amor y se de alguien que entregó la vida de Su Único Hijo para que aquellos que estábamos muertos tuviéramos vida por medio de ese sacrificio.

El le dijo “si supieras quien te pide de beber, tú le pedirías y el te daría agua viva”

La mujer no sabía quien era Él. ¡¡Dichosa ella que sus ojos vieron al primogénito de toda la creación!!

Se le concedió ver el don de Dios, Su dádiva para este mundo.

Jesucristo ha encontrado también formas de venir a nosotros para ofrecernos agua viva, así que ahora depende de nosotros beber de ella.
|
This entry was posted on 10:02 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 6 de julio de 2010, 7:34 , Anónimo dijo...

muy buena y ciertadios quiere darnos de su agua de vida pero muchas veces nosotros nos alejamos y nos perdemos de esa bendicion ahora a STAR ATENTOS MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA

 
On 7 de julio de 2010, 11:03 , gabtorar dijo...

muchas gracias.