Author: gabtorar
•8:09
Juan 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo

En este conocido y no poco controversial pasaje, Jesús realizo el milagro de convertir el agua en vino.

Ayer hablaba de convertirnos al Señor, de la necesidad que existe de convertirnos a Él porque en la naturaleza del hombre caído hay algo que le lleva abajo, que lo sumerge y si algo nos tira para abajo dentro de nuestra propia naturaleza ¿cómo podemos esperar llegar arriba, al reino de los cielos?

Eso es lo que vuelve tan trascendental el tema de la conversión.

Hay algo de nuestra naturaleza humana caída de la gracia de Dios que debe ser convertido, transformado para poder acceder al reino eterno del cual Jesús nos vino a hacer parte.

La verdadera conversión consiste en una transformación de nuestro ser interior que nos lleva inevitablemente a un abandono de costumbres y prácticas que eran parte de esa vida no convertida a Dios y a Su Palabra.

Se trata de un milgaro. Solo un milagro puede mudar nuestra naturaleza interior y hacer de nosotros otra criatura.

No se tarta solo de una rehabilitación de algo en mi, sino de una completa y radical transformación interior de todo lo que soy.

Es ese milagro el que hace posible que el adicto deje la adicción. Los programas humanos puede ser muy bien intencionados y funcionar respecto a la adicción particular pero te aseguro que lo que suele suceder es que esa persona solo cambia la fuente de adicción. Pero el verdadero problmea, esa raiz que lo vuelve adicto a lo que sea, sigue vivo ahi dentro y buscara otra fuente de expresion.

Lo que el hombre necesita es una transformación interna radical de todo su ser espiritual que conllevará a una transformación radical de la manera de vivir, pensar, sentir y por consiguiente, actuar.

Jesus no hizo que el agua pareciera vino, el camnio la naturaleza dee elemento: de agua a vino. Un milagro!!

¿No te parece simbólico que este hubiera sido principio de señales?

A mi juicio esto es un símbolo de lo que Jesús haría luego en la naturaleza de los hombres ¡Aleluya!

Te aseguro amado lector que lo que necesitamos no es una mera rehabilitación, sino una completa renovación de los que somos para poder alcanzar los propósitos de Dios.

Esa conversion solo puede venir por la obra del Espiritu de Dios en nuestras vidas.

Y es esa conversion la que al enemigo de Dios no le agrada.

Imaginate que sin dsrnos cuenta somos esclavos de tantas cosas de las cuales Dios nos libera precisamente por medio de esta conversion. Dios cambia nuestra naturaleza y eso produce libertad de tales cadenas.

Piensa, en la naturaleza de alguien que es pedofilo, por ejemplo, esta el abusar de infantes, tu puedes recluirlo y evitaras con eso que abuse de otros, pero que pasa con esa persona. El estar en reclusion le impide desear hacer lo malo y cometer tales atrocidades? Por supuesto que no!!

Las carceles seguiran llenandose de gente que perfecciona su manera de delinquir estando en ellas, hasta el dia que los gobiernos comprendan que solo una verdadera conversion puede transformar la vida, y por tanto, el destino de los hombres.

El pedofilo, el drogadicto, el homosexual, el esposo golpeador, el corrutpo el que roba y asi cada uno en su debilidad, sera libre de lo que es y le atormenta, SOLO si experimenta lo que esa sgua experimento: un milagro tal que la convirtio en vino, que la hizo tra cosa.

Dios quiere hacer de ti y de mi otra persona. Por que no dejarlo?

Esa clase de milagro sigue disponible
|
This entry was posted on 8:09 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.