Author: gabtorar
•7:16
1 Juan 5:4a “porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo…”

Para el común de las personas el mundo es este lugar en el que vivimos.

Para la mayoría el mundo es este ecosistema que requiere con urgencia de nuestra atención y consideración para que siga existiendo y dándonos la posibilidad de continuar la vida.

Pero para los hombres y mujeres que han nacido de nuevo el mundo es algo diferente. Para quienes por la gracia de Dios han llegado a conocer de mejor manera las escrituras, el mundo representa ese sistema de vida pecaminoso caído de la gracia del Creador que vive en constante antagonismo a las leyes de Dios.

Más que el ecosistema, es un subsistema de vida para el cual Dios no tiene valor ni lugar, más que el de una figura retórica.

Ese sistema está en franca aversión contra los valores y principios de Dios.

Para el mundo Dios es una figura simbólica que si bien, puede llegar a ser tolerada (en función de la diversidad de pensamientos que producen las diversas culturas existentes), pero por ningún motivo le dará al Señor el verdadero sitial que le pertenece.

Pero eso no ocurre porque si. Hay un asunto de intereses creados, de pugna por el poder, de pugna principalmente por la adoración. Es que el mundo es regido por otro dios.

Esta situación se hace claramente patente cuando estudiamos las escrituras. Son básicamente ellas las que nos ponen en alerta sobre este punto.

Jesucristo, mientras llevaba a cabo su ministerio entre los judíos advirtió lo siguiente “viene el príncipe de este mundo”.

Orando por sus discípulos dijo “no son del mundo como tampoco yo soy del mundo”

El mismo apóstol Juan escribió se epístola “no améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo”. Habla asimismo de “vencer al mundo”, esto es, a su sistema inicuo enemigo de Dios.

Se establece entonces claramente que hay dos mundos pro decirlo de algún modo; ese mundo en que Dios efectivamente reina y es amado y deseado, y ese otro mundo en que Él es rechazado y aun ridiculizado del cual Él mismo nos pide no volvernos parte..

¿En cuál de los dos mundos vives tú? ¿Qué lugar ocupa Dios en tu mundo?

La naturaleza del mundo está sujeta al mundo. No logra zafarse de el por más que lo intente. Pero sin en nosotros está la naturaleza de Dios entonces si somos vencedores.

Como cristianos nacidos de nuevo (y esta es la clave para vencer al mundo, su sistema, y sus tentáculos que nos tratan de ligar al pecado) gozamos del único poder capaz de darnos victoria sobre ese sistema caído: Cristo en nosotros por medio del Espíritu Santo.

El Señor Jesús lo dijo de esta forma:”En el mundo tendréis aflicción pero CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO”.

Así que la cosa es ¿has nacido de Dios? Y Si no ¿qué estas esperando?

Las cosas “Made in Dios” tienen una garantía indefinida contra los ataques del mundo. Son resistentes al mundo y sus triquiñuelas, a sus formas de maldad, de pecado, de corrupción.

En una sola idea: “lo que es nacido de Dios vence al mundo” y sobre eso ¡¡no hay más que decir!!
|
This entry was posted on 7:16 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.