Author: gabtorar
•6:52
Hay un tremendo valor en el servicio. Al servir no sólo estamos sirviendo a otros, sino de algún modo hacemos depósito para suplir nuestras propias necesidades.

Zacarías tenía una gran necesidad: no tenía hijo y mientras ejercía el sacerdocio en el santuario del Señor, sirviendo como debía (en lugar de lamentar su carencia), Dios envió Su mensajero, Gabriel, a traerle buenas nuevas.

Si puedes creerlo este es tiempo de respuesta para ti también.

Dios le dio lo que necesitaba cuando él dio a Dios lo que necesitaba de él. ¿Podría haber un plan más justo y perfecto?

Hay poder en los acuerdos que posibilitan la vida y el avance

Filipenses 2 “Unánimes con Dios”
v. 2) Dios se goza cuando ve en nosotros un mismo sentir, que estamos unánimes respecto a la meta de llegar a la estatura de Cristo. Ministerios, departamentos, todo pera en función de ello

v.4) “no mirando por lo suyo propio”. Esto habla de EGOISMO. Todas las maldiciones del hombre parten de una vida egoísta.

El Espíritu Santo nos libera de esa vida egocéntrica, dándonos la oportunidad de servir, VIVIENDO para otros, como Jesús.

v.5) haya en vosotros ESTE SENTIR ¿Cuál? ¡Ser siervos!
Esto es algo que debemos escoger hacer. Escogemos servir o ser servidos. Estar allí para dar o recibir. Cada parte tiene su propia recompensa. Dios nos enseña que es necesario dar para poder recibir. ¡¡Es la ley de la siembra y cosecha!!

v.7) Jesús tomó la forma de siervo. Escogió servir y eso lo costó hacer 3 cosas:
Humillarse (que es bajar), Obedecer (que es acatar) y Morir (negarse a si mismo)

Luego en v.19, Pablo quería enviar a Timoteo ¿Por qué? ¿Qué tenía Timoteo que no había en otros?

El v.21lo dice "todos buscan lo suyo", pero él buscaba lo de Cristo.
Dios definitivamente usará gente que busque Su gloria y Su Reino.

en el v.22 aparecen los pergaminos de Timoteo: “ya conocen los méritos de él”. ¡Su testimonio!. No sólo estaba dispuesto, era también idóneo.

El servicio es un peldaño hacia una relación más estrecha e intima de amistad con el Señor.
Tu trabajo en el señor no es en vano. Sigue sirviéndole con alegría y fervor. JAH dijo a Josué “hay mucha tierra por poseer aun” y recuerda que después de la conquista, viene la repartición.
|
This entry was posted on 6:52 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.