Author: gabtorar
•5:57
1 Juan 4:8 "el que no ama no ha conocido a Dïos; porque Dios es amor"

Que potente afirmación nos da el apostol Juan en este breve versículo de la palabra de Dios.

Un punto que por cierto debemos considerar cuidadosamente porque nos entrega una precisa idea de como luce una persona que ama a Dios.

Cuántas veces nos hemos preguntado cómo poder reconocer a una persona que verdaderamente ama a Dios?

En este mundo de mentiras, en que las personas dicen una cosa pero demuestran otra, como lograr identificar (para nuestra propia seguridad) si alguno es o no lo que dice ser?

Juan con claridad nos dice cual es la principal caracteristica de uno que ama a Dios: uno que ama a Dios será una persona que ama, pero no con palabras puramente sino con hechos, con obras que refundan ese amor por Dios y por el prójimo también.

Todas las personas que están en verdadera conección (comunión) con Dios, sienten un gran amor por quienes les rodean.

Es invetable crecer en amor por el prójimo cuando estamos creciendo en amor por Dios, una cosa lleva automáticamente a la otra.

Toda la compasión que Jesús sentia por esas multitudes que lo seguian eran consecuencia directa del gran amor que Jesús tenía por el Padre Celestial.

El amaba al Padre y amaba la Voluntad del Padre. Y la voluntad del Padre era amar a esas torpes ovejas que estaban extraviadas de Su camino, de Su vida, de Su verdad.

El gran sacrificio de Cristo no se debe entender como una cuestión retorico-simbólica solamente. Es de hecho la más grande muestra de amor que exista en toda la historia de esta humanidad.

El mismo Jesús dijo que no habia mayor amor que dar la vida por un amigo. Y Él fue todavia más allá dando la vida por sus enemigos también!!

Entonces las palabras de Juan son claramente fortalecidas por los hechos de Jesús.

El que Jesús sanara, alimentara e hiciera todas las obras que hacia por las personas no fueron para demostrar SU gran poder solamente.

No fueron como algunos piensan únicamente para legitimar que era el Mesías enviado por Dios. Esa es una parte importante de la verdad. Pero no es toda la verdad.

Jesús hizo buenas obras porque esas obras dejaron de manifiesto cuán grande es el deseo de Dios de hacer bien a los hombres, de ayudarles en su angustias y necesidades.

Fueron asimismo una manera de demostrar que nuestra vida encuentra lo que realmente necesita junto a Él y no lejos de Él.

Pero por sobretodo fueron la muestra de que Él nos ama y esto a pesar de nosotros mismos.

El gran poder de Jesús estaba al servicio de SU gran amor por esas almas perdidas necesitadas de su compasion y misericordia. No al revés.

Es justo colocar las cosas en su correcta perspectiva porque de otro modo terminamos creyendo cosas que no son como pensábamos.

Recordaremos que Jesús no hizo los milagros que Satanás le requirio hacer cuando le tentó en el desierto. Esos milagros hubieran probado a Satanás (su principal enemigo) que Jesús era el hijo de Dios. Sin embargo, Jesús no hacía cosas para demostrar su poder, Jesús usaba su poder para demostrar su amor. Gloria sea dada a ese bendito y amante Dios!!

Asi que la proxima que tu queiras saber si alguno ama a Dios, fíjate si esa persona ama a su prójimo y si se interesa por el bienestar(no sólo terrenal y temporal, sino principalmente eterno) de su prójimo.

Es imposible amar a Dios sin llegar a amar al prójimo también. Cualquier otra cosa aunque parezca piedad, es pura apariencia.

La célebre frase dice "Pienso, luego existo". Nosotros deberíamos poder decir "Conozco a Dios, luego amo al prójimo"
|
This entry was posted on 5:57 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.