Author: gabtorar
•5:16
Juan 3:35 "El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en Su mano"

En nuestros días cada vez cuesta más encontrar personas en las cuales poder "delegar". No que no haya personas dispùestas para esto, el problema es la idoneidad.

En los trabajos y organizaciones siempre hay muchas tarea de responsabilidad que requieren de personas con cierto perfil. Y por supuesto, se privilegiaran aquellos que reunan condiciones de carisma o habilidad, pero el elemento fundamental es que sea gente de confianza.

La confianza es algo que se gana en el tiempo, de acuerdo a la manera de proceder que tienen las personas. Antes de ocupar un cargo de importancia en cualquier lugar, las personas deben demostrar que son capaces de responder a las exigencias de tal posicion pero sobre todo que son dignas de la ocnfinza que tal puesto supone.

Sin lugar a dudas, en el contexto de la iglesia la voluntad del Señor es hacernos partícipes de Su plan. Cristo dió el puntapié inicial en el tema de la redención pero nos encomendó la palabra de reconciliación, por medio de la cual los hombres pueden llegar a reencontrarse con el Creador.

Este voto de confianza es consecuencia de una relación de amor. El Padre ama al Hijo y esa es la razón por la que todo lo ha puesto en su mano. A su vez ¿cuál es la respuesta del hijo? El ama al Padre y por ello no está dispuesto a defraudar esa confiaza.

Es triste pensar que las motivaciones que mayormente nos mueven son "la obligación de", refundado por un contrato de trabajo. en lugar de "no le puedo fallar a", como consecuencia de una relación más personal, más intima y no meramente instrumental.

De cualquier modo, Dios nos ha dado Su Voto de Confianza. ¿Por qué? Porque por amor nos ha entregado aquello que es más valioso para Él: Su hijo, Su Espiritu, Su Palabra, Sus Dones, entrada en Su Reino y como motor de todo lo anterior, Su Amor.

¿Qué haremos? ¿Defraudarle? ¿Cumplir? ¿O por amor demostrarle que no se equivocó en darnos su confianza?

La respuesta está en nuestras manos ahora.
|
This entry was posted on 5:16 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.