Author: gabtorar
•4:11
Proverbios 3:7 "No seas sabio en tu propia opinión. Teme a Jehová y apártate del mal"

He aprendido en mi andar con el Señor (no sin un par de tropiezos dolorosos que Dios me quiso evitar), que siempre será más conveniente quedarme en lo que Él dice, antes que en lo que yo pienso.

El ser sabios en nuestra propia opinión nos juega muy malas pasadas. A veces estamos tan seguros en nuestra opinión de que "esto" es lo que debemos hacer, y hasta las circunstacias parecen indicar que es lo correcto, pero hay justamente una palabra del Señor en la escritura que dice relación con ello y que nos previene de no hacer tal cosa.

¿Que hacemos a menudo? Confiamos más en lo que pensamos, en lo que ven nuestros ojos y avanzamos con nuestro plan a pesar de la advertencia escrita del Señor.

¿Consecuencia? No metemos en problemas. Terminamos viniendo humillados a Dios en busca de ayuda para salir de la situación que Él por la escritura nos quería evitar.

El Señor me ha enseñado que la mayoría de las cosas que llamamos "pruebas del Señor", son simplemente el resultado de haber hecho nuestra voluntad en vez de la Suya, y esto por causa de haber confiado más en "nuestra propia prudencia" y no habernos "fiado del Señor de todo corazón".

Dios siempre es claro en cuanto a lo que nos conviene: "Teme a Jehová". No dice "tenle miedo" dice "teme", es decir, reconécele en tus planes, en tus caminos, deja que Él determine qué hacer o no hacer, encomiénda al Señor tu vida, no te apresures a dar pasos por tu cuenta porque de ahí vienen nuestros problemas.

Mientras David consultó a Jehová, hubo victoria para él, pero cada vez que tu ves a David sufrir en las escrituras, fue producto de haber actuado independiente de Dios.

¿Por qué no mató a Saul? Porque temía a quien le había puesto por rey, esto es a Dios. Por otro lado ¿Por que censó al pueblo? Porque fue "sabio en su propia opinión", y no temió al Señor. ¿Te das cuenta?

Hay innumerables ejemplos bíblicos que dan testimnonio de esto. Aprendamos para que no nos pasen las mismas cosas. Dios se duele del castigo, pero cuando tomamos decisiones, debemos hacernos cargo de las consecuencias que traen dichas decisiones.

Por último, lo mejor que alguien puede hacer por su propia alma es "apartarse del mal".

El mal es algo que nosotros subestimamos continuamente. Siempre nos cuidamos del diablo, pero si tu eres cuidadoso en estudiar la escritura, te darás cuenta qie satanás antes de ser un diablo, era un querubin protector (ver Ezequiel 28), y el testimonio escritural es el siguiente: v.15)"perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta el día que se halló en ti maldad".

¿Qué se halló en él? ¡¡Maldad!!

Tal parece que existe algo más peligroso que el diablo: "la maldad". En efecto , fue la maldad la que transformó a este querubin en un diablo.

Por ello la escritura dice "teme a Dios y apártate del mal".

¡¡Ir contra lo que la escritura dice siempre traerá malas consecuencias. Ir contra la escritura es dirigirse al mal!!

Sin importar can bueno parezca algo, Dios sabe lo que es bueno para ti y para mi.

¿Qué harás? ¿Seguirás confiando en tu sabiduría o determinarás confiar plenamente en la omnisciencia del Señor?

La respuesta debería ser obvia, pero tratándose de nosotros, las personas, nunca se sabe.
|
This entry was posted on 4:11 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 10 de noviembre de 2009, 13:28 , Unknown dijo...

hace poco estaba en el metro..rumbo ala universidad y empese arecordar las veces que eh sentido cuan cerca ah estado jesus de mi...cuantas eh pasado junto al señor ,puedo dar testimonio , como joven que soy eh de pasar un camino dificil c0m0 t0d0s mis hermanos en la fe ... c0m0 joven tambien hay obstáculos que eh de pasar en mi etapa juvenil . en la universidad es constante la lucha con pasiones juveniles no solamente me refiero como hermanos que creen que al hablar de la carne solamente se refiere a esta literalmente, si no a rencillas pleitos o ganas de decir verdades de manera fuerte al hipócrita.
al metro... estando yo de regreso de la universidad tube un sentir , cuando eh estado cansado eh pasado las noches haciendo los trabajos con musica cristiana de fondo y pensando en como es el reino y vino ami un pensamiento ...que es lo que hace que ami me den ganas de seguir en esos momentos? el ritmo o la alabanza a dios?
las veces en las que eh sentido mas el dulce aire de estar mas en la precencia de dios siempre la musica que escucho es suave y dulce pero las veces en que no eh estado en comunion mas intima eh escuchado musica cristiana mas rock y esta si me ayuda pero es emocion ?
hay veces en que hermanos jovenes dicen:hay un grupo que viene de afuera vamos, va a estar bueno. bueno? que estara bueno , el concierto? o el momento que iras a saltar y escuchar buena musica? para quien es la alabanza para dios o para el hermano?.(hermano si eres joven perdoname si te ofendo lo estoy diciendo en el amor de jesus como hermano tuyo que soy) acaso el señor dijo tocadme la mejor musica con el mejor sonido que haya para que te sintais bien alabandome en ese momento?,obviamente si esta el alcanse se hara con todo el amor pero no hay que apartarse del camino aunque paresca muy rebuscado lo que estoy diciendo un cambio muy sutil ala larga proboca gran digferencia el desvio es desvio al fin , es como si yo trasare un angulo de 1 grado y lo alargo unos pasos no se notara en nada el desvio ..pero si sigo caminando desviado un grado pasaran 1000 pasos y ya habra gran diferencia . Tu amor, oh Señor,cantaré perpetuamente; *
de generación en generación
anunciará mi boca tu fidelidad;
salmos 89:1) hay grupos que se hacen llamar cristianos encubiertos y nisiquiera anuncian el nombre de jesucristo. ni siquiera algo referente ala salvacion y lo unico que anuncian es su pasion por la musica, y asi los demas siguen esa emocion ,pero esta es pasajera como todo lo demas, lo unico eterno es cristo jesus el hijo de dios ,El Salmo 18:13 dice, “Invocaré a Jehová, quién es digno de ser alabado...”hay hermanos que dicen pero esa cancion es muy vieja pero puedo dar testimonio como joven que me ah edificado mas una "vieja cancion¡¡¡ como algunos llaman que muchas canciones de buen sonido actuales y nada hablan de la perseverancia porq me han dado claridad de quien son las huellas que busco .. y este es mi sentir borrar de mi pendrive canciones que me apasionan e inducen emociones pasajeras que muchos ponen el corazon en estas y su comunion con dios es igual ..pasajera y corrompida como tesoro por la polilla pero el amor y la alabanza adios me hace sentir mas vivo y y mas cerca de DE SU SANTA prescencia Y SOY FELIZ.
Bendiciones mi pastor si estoy desviado corrigame entonces porque es su deber jijijiji (PERONEME LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA )

 
On 10 de noviembre de 2009, 13:52 , Unknown dijo...

pastor gracias por integrarme en sus mensajes mi hermanito puedo leerlos y me edifico mucho por la palabra y las enseñansas gracias que el señor le bendiga