Author: gabtorar
•5:26
Juan 11:35 "Jesús lloró"

¡Tan breve como se ve este versículo y tan profundo que ni en dos mil años hemos logrado extraer toda la riqueza escondida en el!

Jesús, figura que por siglos ha provocado toda clase de reacciones.

Algunos le amamos, seguimos y adoramos porque hemos entendido que es el Rey de Reyes y Señor entre Señores.

Otros, lo tienen por un "iluminado" solamente, como muchos otros que ha habido en la tierra.

Para otros, Jesús, un invento de la necesidad del hombre de seguir a alguien o creer en alguien. Con todo, Jesús no deja de llamar la atención para bien o para mal.

Muchos han muerto por causa de Jesús. Otros han matado creyendo que sirven a Jesús.

¡¡Que figura más extraordinaria!! Que Él provoque tal clase de reacción en las vidas de los hombres.

Para unos, Jesús un milagrero más. Para otros, Jesús, el Hijo de Dios enviado para salvar la humanidad de la perdición eterna y aliviar a los quebrantados y enfermos.

Yo no sé qué será Jesús para tí.

Para mi Él es mi Dios, mi Señor, mi Salvador, mi Sanador, mi Ayudador, mi Proveedor y si hago lo que Él manda, ¡¡también mi Amigo!!

Con todo, Jesús quien reprendió a los vientos, al mar y estos se calmaron. Quien echó fuera a los espíritus demoniacos que atormentaban y oprimían a los hombres. El mismo que resucitó muertos y abrió oidos de sordos. Él. el mismo Jesús, tan grande y extraordinario como era, lloró. Y no lloró por Él.

A pesar de todo Su poder, sabiduría y autoridad, todavía nos mostró su gran amor y compasión en que lloró.

¿Por qué lloró? Porque vió a la gente dolida por la muerte de Lazaro. Porque Él siendo quien es, se identifica con el dolor de los sufren, porque Él, siendo quien es, está cercano al quebrantado de corazón.

Me pregunto cuántas veces sin saberlo nosotros, Jesús ha llorado, sin decirlo, sin publicarlo a nadie, al ver que sufrimos.

Ahí donde tu pensaste que estabas solo, había alguien más acompañándote en silencio, respetando tu sentir, tu dolor, pero queriendo entregarte Su cercanía, Su abrazo, Su paz.

"Señor, me traspasa Tu gran empatía y el cuidado que muestras por nosotros".

Aún más alla de lo que puedas creer de Él o sentir por Él, yo estoy seguro que Jesús aun llora cuando nos ve mal. Y si pones suficiente atención quizá hasta le escuches sollozar.
|
This entry was posted on 5:26 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.