Author: gabtorar
•11:39
Lucas 1:4 “para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido”

En un esfuerzo por hacer llegar a Teófilo la verdad concerniente a las cosas que le habian compartido, Lucas diligentemente recabó informacíon indagando detalles del cómo, cuándo y dónde habían ocurrido tales cosas.

Lo anterior porque a Dios le interesa que nuestra fe esté basada en Su verdad. Que nuestras convicciones estén puestas sobre el sólido fundamento de Su Palabra y no sobre fábulas o inventos de hombres, que más que edificar traen confusión y que no representan necesariamente la verdad Divina.

El creyente tiene por un lado el privilegio, y por otra parte, la responsabilidad de corroborar lo que se le está enseñando, como lo hicieran los hermanos de Berea que recibieron elogios de Pablo por esta noble actitud.

Dios ha hecho el gran milagro de preservar Su Palabra por todos los siglos desde que fue revelada, de modo que podamos tener a disposición Su verdad y no un secedaneo de esta.

Si Él ha hecho semejante trabajo: ¿será gran cosa que nosotros tomemos al menos el tiempo necesario para estudiar dichas verdades y comprobar su veracidad?

¡¡Para conocer bien la verdad necesitamos invertir!!

Entre esas inversiones encontramos el tiempo, por ejemplo, para estudiarla, para asimilarla. Las verdades bíblicas no se asimilan con mucha rapidez a veces.

En algunos casos, se requiere de exhaustiva y profunda meditación en la escritura para llegar a descubrir lo que el Señor verdaderamente está tratando de decir.

Me parece que muy frecuentemente tomamos la Palabra de Dios a la ligera. La leemos pero no la entendemos, porque "escaneamos los versículos" sin detenernos a formularnos preguntas "clave" que nos permitirían comprender lo que Dios tiene en mente.

Asimismo es posible que necesitemos invertir algo de dinero. Aquello en lo que gastamos nuestro dinero dice mucho de nosotros, de nuestra espiritualidad (o falta de ella).

Conozco personas que no dudan en gastar fuertes sumas de dinero en un sinfín de cosas que van desde tecnologia (celulares de moda, mp3s) hasta ropa o accesorios, pero que NO CUENTAN CON UNA BUENA BIBLIA DE ESTUDIO, por ejemplo.

Es difícil llegar a conocer bien la verdad si no estamos dispuestos a invertir lo que se requiere para lograrlo.

Cristo DESEABA salvarnos y para ello hizo la más gtande inversión: "dar su propia vida". Seguramente conocer la verdad de Cristo nos costará algún pequeño sacrificio comparado con ese gran sacrificio Suyo.

La tecnología disponible nos hace más sencilla la tarea de conocer la verdad de Dios. Existen una serie de elementos ONLINE gratuitos para estudiar la biblia: comentarios bíblicos, diccionarios, mapas, biografías, etcétera, de modo que para conocer la verdad se requiere disposición más que cualquier otra cosa.

Por supuesto también existen personas bien instruidas en las escrituras que podrán aclarar nuestras dudas respecto de lo que leemos.

Esa es una de las bondades de congregarse, que somos exhortados en la verdad de las escrituras por personas que poseen un conocimiento más acabado que nosotros.

Necesitamos conocer bien la verdad porque de acuerdo a lo señalado por el Señor Jesucristo: "conoceremos al verdad y nos hará libres".
|
This entry was posted on 11:39 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 22 de abril de 2010, 22:45 , Anónimo dijo...

tiene toda la razon pastor: muchas veces gastamos nuestro dinero y tiempo en puras leseras, por mi parte he tenido la bendicion de poder congregarme, compartir con personas que saben mucho mas que yo y tener una biblia de estudio shao que dios lo bendiga OSVALDO