Author: gabtorar
•9:13
Vamos a concluir con la idea que hemos estado tratando, y no porque la idea en si este ya completa, de hecho, hay mucho que decir al respecto, pero daremos paso a otros temas que confio serán de provecho para los creyentes.

Dijimos que era necesario invertir para poder conocer la verdad. sinceramente me alegro por aquellas personas que ya lo están haciendo y se han preocupado de tener una buena biblia, por ejemplo, que les ayude a entender las escrituras con comentarios y todo eso. Estoy seguro que nuestro Dios se alegra en ver nuestro deseo por conocerle.

Del mismo modo estoy seguro que el Señor de algún modo debe entristecerse cuando ve que "no nos alcanza para las cosas de Dios" (esto es, colaborar en la expansión del evangelio, sustentando a quienes lo hacen o apoyando a quienes están dispuestos a hacerlo), pero "si nos alcanza para un buen televisor con el cual poder mirar los partidos del campeonato mundial de fútbol".

Para conocer bien la verdad quizás necesitaremos movernos de nuestro vecindario y atravesar algunas comunas para poder hallar una buena congregación en la cual VERDADERAMENTE se predique la Palabra de Dios y no doctrinas de hombres.

Tal vez esta sea una de las mayores trabas en poder conocer la verdad. No todo lo que tiene un letrero con nombre de iglesia, es una iglesia.

Hace mucho aprendi que al entrar en un McDonalds no me convierto en una hamburguesa. Del mismo modo que un lugar tenga un letrero que diga "iglesia", no lo convierte en iglesia.

Pero a veces caemos en el lugar equivocado por culpa de nuestra propia comodidad. Queremos que la iglesia no nos cueste nada, que nuestro servicio a Dios no nos produzca incomodidades, que no nos estorbe, y eso está mal.

David dijo que no le daría al Señor un sacrificio que no le costara nada: "lo que nada cuesta, normalmente no es muy valorado".

Hoy yo amo a Jesús más que ayer, porque mientras más camino con Él, más me doy cuenta cuánto le costó a Él pagar por mis pecados, Su Sacrificio es más valisos para mí. ¿Entiendes?

Creo sinceramente que en la medida que crecemos en comunión con Dios vamos teniendo una mayor disposición para negarnos a nosotros mismos y seguirle donde nos quiera llevar.

Algunos líderes se molestan porque sus ovejas deciden buscar una nueva congregación. Su reacción normalmente es enojo y resentimiento. Pero en lugar de enojarnos contra otro, deberíamos preguntarnos cuáles son las verdaderas razones que alguien puede tener para querer buscar otro lugar en el cual encontrarse con Dios y tener comunión espiritual.

Pudiera ser que donde está no está recibiendo el alimento que necesita, o que en ese lugar, ya alcanzó un "techo espiritual" y se siente estancado(a).

Sería bueno preguntarse las razones y tener la honestidad para decir a las personas que necesitan un alimento más solido que el que estan recibiendo con nosotros, que cuentan con nuestro respaldo en tanto el cambio sea para seguir creciendo en el Señor.

Yo no he muerto por ninguna oveja de las que pastoreo, ellas no me pertencecen, le pertenecen a Su Señor y Él tiene potestad para guiarlas donde le plazca. Por lo demás sus ovejas deben oir Su voz y Seguirlo.

Por supuesto, hay muchas falsas doctrinas (y por ende maestros que las enseñan), pero también sabemos que Dios tiene un remanente como lo tenía en los tiempos de apostasía en que vivia el profeta Elias.

A veces nos "conformamos" diciendo "al menos me congrego, no será el mejor lugar pero peor sería no ir a ningún sitio".

Pero ese no es el punto, la voluntad de Dios es que seamos edificados y crezcamos hasta alcanzar la estutura de un varón perfecto en Cristo Jesús.

Dios no espera sólo que cumplamos, Él ha provisto lo necesario para que conozcamos bien la verdad y seamos libertados del error por medio de esa verdad.

Hay corporaciones que para acaparar a las personas les enseñan que dado que "nacieron espiritualmente en ese lugar alli deben morir". Pero esto no tiene fundamento escritural. Es una doctrina de hombres nada más.

Les profetizan maldiciones, ruinas y desgracias si se van de esas congregaciones pero la verdad es que son sólo maneras cobardes de intimidar a la gente, y satanás sabe que las ovejas se asustan con facilidad.

Ni siquera el padre del hijo pródigo le maldijo. Todo lo contrario, le dió lo que le pertenecía y lo encomendó al Señor.

Cuando el Señor lo trajo de vuelta no se puso a recordarle todas las madiciones que le habia profetizado, simplemente hizo banquete porque su hijo muerto ahora vivia. ¡¡Gloria a Dios!! ¿No deberiamos hacer lo mismo?

Esto no se trata de mi congregación o la tuya, sino de la iglesia del señor Jesucristo.

Dejemos los egoismos, dejemos de trabajar para nuestras organizaciones y dediquémenos a servir al Reino de Dios.

Y a ti mi hermano(a) te digo: no seas cómodo. Si estás en un lugar en el que espiritualmente estás creciendo en verdad, en SANTIDAD y en amor, entonces bendice al Señor por esos líderes que Él ha puesto para apacentarte y persevera allí con fidelidad.

Pero si sientes que tu vida no va a ningún lugar, que el congregarse es solo para pedir dinero o juntar fondos para comprar esto o aquello, pide dirección al Señor, pues muy posiblemente estás pisando el terreno equivocado y si Dios te muestra que Su voluntad para ti está atravesando la ciudad, pues no temas atravesarla por Él y síguele en fe.

Dios quiere que conozcamos bien la verdad y no debemos escatimar esfuerzos ni sacrificios para conseguirlo.
|
This entry was posted on 9:13 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 23 de abril de 2010, 17:00 , Anónimo dijo...

amen¡¡¡

 
On 23 de abril de 2010, 22:45 , Anónimo dijo...

EXELENTE: lo que me faltava leer. casualmente me esta pasando y no tan solo a mi, si no a mi familia. nos encontramos con los completos, las pizza,las bebidas etc.y nesecito valor y fuerzas para crusar la ciudad y poder llegar a MAIPU. le pido que ore por mi y yo tambien lo estoy haciendo, para asi tener dirrecion a donde ir. shao que el señor lo bendiga y siga siendo un lindo instrumento en las manos del señor" OSVALDO