Author: gabtorar
•9:32
Lucas 1:4 “para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido”

¡Que magistral forma de retratar lo que Dios desea para nosotros!: “que tengamos el conocimiento correcto, adecuado de Su Verdad para que no seamos engañados”.

Lo cierto es que el Señor tiene mucho cuidado de nosotros. A Él le preocupa que haya en nuestros hogares lo suficiente para suplir nuestras necesidades. Del mismo modo le preocupa que tengamos a disposición la verdad de las cosas concernientes a Su Reino y Voluntad.

Es muy triste tener que reconocer que tal vez ninguna otra causa ha cobrado tantas victimas como el asunto de la fe.

Las persecuciones que muchos han vivido (y aunque nos cueste creerlo TODAVÍA VIVEN en muchas naciones) a los largo de la historia es fiel reflejo de lo importante que es este tema para el hombre.

El diablo se ha esforzado por convencer a la gente que “Dios no existe”, o se ha valido de ciertos filósofos como instrumento suyo para proclamar que “Dios ha muerto y que es hora de que se levanten los superhombres”.

El asunto de la fe no es para tomarlo a la ligera, y en este evangelio, Lucas lo deja bastante claro.

¿Cuántos creyentes hoy día pueden decir con toda confianza que CONOCEN BIEN la verdad en la que han sido instruidos? Eso desde luego, partiendo de la base de que están siendo instruidos en “alguna verdad”.

Para Dios es especialmente importante que sus hijos conozcamos Su verdad y Su Palabra es Verdad.

Lucas se tomó la molestia de INVESTIGAR CON DILIGENCIA todas las cosas y escribirlas por orden. ¡Qué ejemplo!

Teófilo fue muy afortunado en contar con semejante ayuda. Hoy muchos cristianos contamos con todos los medios necesarios para poder conocer bien la verdad del Señor, medios que de haber estado en manos de los apóstoles ¡guau!

¡¡Ni pensar todo lo que hubieran logrado, si ellos a pie, en barco, a camello y a caballo llenaron el mundo conocido con el evangelio de Jesucristo!!

Pues bien, hoy vivimos días peligrosos. Las múltiples doctrinas que han llenado las iglesias están volviéndose en terribles enemigas de los hijos del Señor.

Los medios de comunicación cristianos en vez de reforzar la única verdad necesaria de saber, la única que nos llevará realmente al reino de Dios, se han volcado en una frenética carrera por ver quién transmite un mensaje más novedoso, más atractivo, más llamativo para una sociedad cada vez más frívola e indiferente a las cosas de Dios.

Como consecuencia, muchos están siendo confundidos en vez de ser edificados.

Por otro lado están los muchos que llegan a la puerta de nuestras
casas a decirnos que traen un “mensaje de Dios”, el cual por cierto, no es más que una tal vez muy sincera, pero errada interpretación de una palabra que acuerdo al apóstol Pedro “no es de interpretación privada”.

Para Dios sigue siendo importante que conozcamos bien la verdad en la que se nos ha instruido por nuestro propio beneficio.

Nunca ha sido el propósito del Señor que seamos extraviados por sendas que nos apartarán de la fe verdadera. Todo lo contrario, Él ha preservado Su Palabra a pesar de los muchos intentos realizados por parte del maligno para desvirtuarla o definitivamente cambiarla.

Agradezco al Señor por los Lucas de nuestro tiempo que se esfuerzan por diligentemente llevar a las congregaciones la verdad de la palabra de Dios, esa que TODAVÍA tiene poder para cambiar las vidas de los hombres.
|
This entry was posted on 9:32 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 20 de abril de 2010, 19:07 , Anónimo dijo...

bendiciones pastor me alñegra que encontrara el modo de volver a escribir... bueno en realidad de seguro que dios le ayudo ....aveces me siento un poco mal porq quisas aveces soy de aquellos que queriendo edificar y no teniendo mucho conociemiento enseñe cosas un poquito ...la verdad no lo se si me ah pasado que dios me ayude ... pero bueno cada vez que leo me siento bendecido y dios me ahh ...enrealidad es uno el que decide acercarse ala luz para que vea todo lo malo y uno se queda en ella para que el señor alfaree ....mi dios su dios somos hermanos uno para todos ..todos para cristo que es el uno....se que todo ojo le vera en su venida cuando toque la tierra y se que sin santidad nadie podra verle ..quisas sea esto en el rapto no lo se no me atrevo ahora ir mas alla ...bendiciones ..no eh podido ir ala igle porq la u nos ah llevado a realizar catastros en chimbarongo y nos tiene repletos...dios es lo primero para mi ...:D NO LE DIGO PARA JUSTIFICARME PORQ ALO PRIMERO QUE VOY ALA IGLESIA ES PARA ADORAR A MI DIOS Y AL SUYO QUE ES EL MISMO...pero le digo porq le amo y se que tambiem ora por mi y quiero decirle que dios me ah ayudaod mucho y su prescencia nunka me falta ...pero nunka es suficiente abrazooooooooo apreton con amor de cristo mi pastor bendiciones :)