Author: gabtorar
•7:42
Lucas 16:12 “Y si en lo ajeno no fuisteis fieles. ¿Quién os dará lo que es vuestro?

Cada vez me sorprende más darme cuenta cuan distinta es la manera de pensar del hombre, contrastada con la manera de pensar del Señor.

En esta vida en que los valores como el respeto (a la vida, a la propiedad ajena, entre otros) están casi completamente perdidos, ¡que valioso es considerar estas palabras de Jesús!

En nuestro egoísta vivir hemos llegado a creer que lo único que importa es uno mismo.

De manera lenta pero firme, la misma maldad que convirtió a Lucero (un querubín protector) en un opositor (diablo), ha ido consumiendo los corazones de las personas con un sentir egoísta y egocéntrico, al punto en que a algunos ya no les importa destruir lo que a otros les costó comprar, o rayar lo que a otros les costó pintar, o robar lo que a otros les costó adquirir porque sencillamente no es de ellos.

Si no me creen, miren el noticiario o den una vuelta a la manzana y miren alrededor.

Para muchos después de un partido de fútbol (sin importar si el equipo ganó o perdió) es divertido ocasionar destrozos en la propiedad de otros, casas, autos, semáforos, señales de tránsito, paraderos de micros, etcétera.

¿Qué será lo que les mueve? Sin duda la maldad.

Y lo peor es que ellos creen que van a salir inmunes del asunto.

El gran engaño está en creer que como burlan a las autoridades el asunto estará olvidado. Pero Dios está tomando nota de todo lo que hacen y ESO SI QUE ES DELICADO.

Estos malandrines se preocupan por burlar a las débiles e inconscientes autoridades terrenales (que muchas veces avalan estos desórdenes) y se olvidan de que hay un Juez IMPLACABALE en los cielos al cual no podrán burlar.

Ese día se van a dar cuenta “tarde”, que hubiera sido mejor pagar con cárcel o haber trabajado hasta devolver lo dañado que caer en las manos de semejante Juez.

Pero no perdamos de vista el punto importante aquí, que es este principio que Jesús está comparte: “si no somos fieles en lo que no es nuestro, no recibiremos lo nuestro”

Es como si Dios nos pusiera a prueba antes de poder darnos lo que tiene para nosotros.

La escritura enseña que somos mayordomos, administradores de lo que a Dios pertenece.

Todo lo que hay fue creado por Dios, por ello le pertenece. Lo dice la escritura: “mía es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en habitan”.

Por esa razón es que Dios PODRÁ juzgar al mundo y a los que habitan en el mundo. Si no le pertenecieran no tendría derecho sobre ellos, pero Él los creó y usará Su Derecho para Juzgar a cada uno según sus obras.

Dios ha preparado cosas bellas para los que le sirven fielmente.
Especialmente para aquellos que han mostrado fidelidad en lo que no era suyo, Dios les dará lo que tiene PARA ellos. ¿Entiendes? Ya no en calidad de mayordomos sino de propietarios.

Sin embargo, Jesús aclara que esto sólo ocurrirá con aquellos que fueron fieles en lo ajeno. Como puedes imaginar, los vándalos que mencionaba antes no tendrán ninguna opción, a menos que cambien, que se arrepientan y quiera Dios que así sea.

¿Cómo estas administrando lo ajeno que Dios ha puesto en tus manos? ¿Estás administrando con fidelidad? ¿Estamos administrando con fidelidad nuestros matrimonios, hijos, recursos, tiempo?

No nos engañemos, ellos NO NOS PERTENECEN solo nos han sido encomendados por algún tiempo

El pensamiento: “esto no es mío, así que no me importa lo que ocurra con ello”, debe ser cambiado por “sabiendo que esto no es mío, lo cuidaré con mayor esmero”. Y cuando Dios te de lo tuyo, entonces podrás decidir que hacer con ello.

Piénsalo y decide ser fiel en lo ajeno para que puedas recibir lo que Dios tiene para ti.
|
This entry was posted on 7:42 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.