Author: gabtorar
•9:20
Romanos 12:2 “… transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

La mentalidad es esencial en la vida de las personas porque nunca iremos más allá de lo que nuestra mentalidad nos permita.

¡¡Es que la mentalidad puede ser una gran motivadora!!

Con sorpresa me enteré hace algunos años que los pacientes sometidos a delicadas cirugías con alto riesgo vital, se recuperaban con mayor rapidez dependiendo de cómo enfrentaban la operación y aquellos que obtenían mejores resultados en su recuperación eran precisamente los que tenían una mentalidad positiva, una mentalidad que les permitía enfrentar con esperanza de buenos resultados dicha operación.

Sabemos que en última instancia todo depende del Señor, pero no
es menos cierto, que Dios nos da una cuota de responsabilidad y pensaremos como determinemos pensar: positiva o negativamente.

El potencial está allí para enfrentar los desafíos en fe o con angustia, para sonreir a las circunstancias o para llorar delante de ellas, nuestra actitud no cambia nuestras circunstancias, pero si cambia nuestra manera de hacer frente a las mismas.

La mujer con flujo de sangre vivió largos 12 años de padecimiento pero me sorprende descubrir que ella tenía una mentalidad positiva a toda prueba.

Ella creía que su problema tenía solución. Intento en los médicos y ellos no pudieron ayudarle. Lo que es más, añadieron más dolor e incluso una cuota extra de padecimiento, porque gastó todo lo que tenía y le fue peor.

Estando en el lugar de esta mujer, muchas personas que conozco se hubieran echado a llorar por su lamentable condición, y ¿que hubieran cambiado con eso? ¡Nada!

En cambio esta mujer oyó de Jesús y se dijo “si tocare su manto seré sana”. ¡Vaya que mentalidad positiva!
No me extraña por qué el Señor la sanó. Con tal clase de actitud positiva.

¿Sabías que gastamos más energía enojándonos que riendo? Y el enojo solo carga nuestros corazones en tanto que la risa los libera de tales cargas.

Reir en medio de circunstancias adversas es una locura, ¿y qué tiene de raro, Si que el santo Hijo de Dios estuviera dispuesto a morir por pecadores que lo odiaban fue todavía más descabellado?

Atrevámonos a hacer locuras, a romper los esquemas, a doblarle la mano a las circunstancias, no dando lugar a que el diablo nos siga robando el gozo de estar vivos (más allá de las circunstancias que nos puedan rodear), agradeciendo por el milagro de oír, de ver, de poder hablar, agradeciendo por la comida que hay sobre nuestra mesa, por la ropa que cubre nuestros cuerpos, teniendo una mentalidad que promueve un estilo de vida de gratitud hacia todo lo bueno que Dios nos concede antes que fijarnos en los aspectos negativos solamente.

Un problema deja de tener solución cuando me auto-convenzo que no tiene solución. Nos ahogamos en nuestro pequeño mundo.

Abre la puerta de tu casa, asómate por la ventana. Levanta los ojos al cielo y descubre que tu Dios creó todo eso que ves y también lo que nuestros tus no son capaces de divisar.

La mentalidad de los hombres fue seriamente confrontada por Jesús. El reprendió a algunos por la dureza de sus corazones, por tener una mentalidad estrecha, negativa, crítica y condenatoria.

Aprendamos de los pájaros, de los lirios del campo que no se angustian por el día de mañana, que no juntan en graneros, de alguna manera ellos saben que Dios estará allí para ellos.

¿Cuánto más por tí?
|
This entry was posted on 9:20 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.