Author: gabtorar
•17:13
Tito 2:1 “Pero tu habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina”

Entendiendo que se puede hablar de muchas cosas, Pablo le advierte a Tito que hay UN MENSAJE que debe ser compartido y es aquel que esta en línea con la sana doctrina.

Si nos detenemos por un momento a pensar en esta frase “la sana doctrina”, implica que existe una doctrina contraria, que NO ES SANA.

Esto me lleva a pensar en tantísimas cosas que cuando son sanas hacen mucho bien y son de gran provecho y beneficio. Pero lo opuesto es igualmente cierto.

¿Qué ocurre cuando uno consume un alimento descompuesto?
Obviamente hace daño. Sin importar cuán sano sea para el organismo, si uno consume ese alimento sano estando descompuesto, no nos hará ningún bien

El tema del evangelio es que tiene una sana doctrina pero cuando se predica el lado equivocado es equivalente a comer ese buen alimento, pero descompuesto.

Por otro lado, queda de manifiesto que nosotros debemos escoger qué lado del evangelio vamos a predicar.

Pablo esta restringiendo los mensajes que potencialmente se podrían compartir a una sola cosa: el lado sano de la doctrina.

En el tiempo de Jesús, una de las criticas que el Señor hizo a sus opositores era que ellos habían hecho doctrina de mandatos humanos, de prácticas religiosas que no representaban ni la voluntad ni los intereses del Señor.

La historia no es muy distinta hoy.

Tenemos muchas personas guardando celosamente ciertas enseñanzas (doctrinas) que no tienen ningún asidero bíblico real.

No digo que lo hagan con maldad, pero hacer eso es un error al fin y al cabo.

Tales doctrinas se han transformado en osamentas sagradas para ciertas organizaciones. Y esto en desmedro de las exigencias del verdadero evangelio de Cristo.

¡¡Cuanta ceguera espiritual hay todavía en nuestro tiempo!! ¿No se encontró Jesús con lo mismo en su tiempo?

Hay cosas que los hombres tenemos por sublimes y que para Dios no son de gran de valor. Vanalidades puramente.

Con tanta comida chatarra, con tanta doctrina humana que suena bien pero que carece del poder para convertir a los pecadores en santos, es que hemos llegado al tiempo de la apostasía tan advertida por los escritores bíblicos.

Escuchaba esta mañana a una persona que decía lo siguiente en un programa radial “cristiano”: “hay gozo en los cielos cuando alguien acepta a Jesús”.

Lamento no haber podido preguntarle qué versión de la biblia estaba usando.

He visto impreso en los ofrenderos la siguiente cita: “Dios bendice al dador alegre”. Dice eso la escritura. ¡No, por supuesto que no!

Pero así, sutilmente hemos cambiado, o todavía peor, hemos consentido en que OTROS cambien la verdad de la palabra de Dios.

Si eso ocurre en cosas tan evidentes, ¿cuántas otras atrocidades que no logramos ver estarán ocurriendo?

Debemos recuperar el celo por las cosas de Dios.

El varón del que hablaba, terminó afirmando a la gente que si habían repetido esa oración AHORA eran hijos de Dios.

No mencionó el arrepentimiento, no habló de la necesidad de abandonar los pecados de la vida antigua, los malos hábitos, sólo habló a la gente de agregar a Jesús a sus vidas.

No me extraña que luego esas personas vivan como si no tuvieran la luz del Señor.

Muy probablemente no la tienen. Y los culpables son aquellos que hacen del evangelio de Dios, de la gracia del Señor, algo barato, algo sin valor.
|
This entry was posted on 17:13 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 31 de marzo de 2011, 11:04 , Geraldo dijo...

«hay gozo delante de los ángeles…por un
pecador que se arrepiente» (Lucas 15:10)esta en la biblia

 
On 31 de marzo de 2011, 11:04 , Geraldo dijo...

«hay gozo delante de los ángeles…por un
pecador que se arrepiente» (Lucas 15:10)