Author: gabtorar
•7:18
1 Pedro 4:3 dice: “baste ya el tiempo pasado para haber hecho (para haber vivido) lo que agrada a los gentiles andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías”

Cada día que pasa, más me convence el Señor, que el fracaso de muchos cristianos en hacer la voluntad de Dios no tiene que ver con lo difícil de las “condiciones ambientales” (luchas y tentaciones que son innegables) sino con la falta de determinación que hay en nosotros mismos.

Es un problema casarse sin estar convencido que es lo que realmente deseamos y necesitamos para esa etapa de la vida.

Muchas personas se casan por los motivos incorrectos y como resultado terminan su relación de matrimonio frente a la más mínima dificultad.

Esto porque al contraer matrimonio no estaba en la persona la convicción (determinación) de que dicho matrimonio debía durar toda la vida.

Esto es aplicable a casi todas las cosas.

Lo mismo ocurre cuando por la necesidad imperante de los recursos financieros (sostenimiento, pago de cuentas, etc...) conseguimos un empleo y todo nuestro ser nos testifica que ese no es el empleo que deseamos en realidad.

A la primera instancia de dificultad laboral que surja, desearemos abandonar ese trabajo. ¿Por qué? Porque desde un principio no asumimos ese compromiso con la convicción que requería.

A veces por algún tiempo intentamos “estoicamente” hacernos cargo de la elección que tomamos, pero las presiones externas sumadas a la poca o nula convicción existente en nosotros mismos, cedemos y volvemos atrás al punto inicial.

Cuando una persona viene a Cristo sin tener la debida claridad de lo que hace, se está metiendo en un terreno bien delicado sin entender los alcances de dicha decisión.

Es arriesgado emprender un negocio por ejemplo, a la ligera. Sin saber lo necesario al menos del rubro en que estamos adentrándonos.

Imagínate lo complejo que se torna cuando el asunto en juego es nuestra propia alma y el resultado será su salvación o condenación eterna.

Es imprescindible tener la disposición de abandonar la vida antigua junto con la convicción de que esta es la vida que buscamos y necesitamos ANTES de emprender un camino con Cristo.

El Señor desea que calculemos el costo antes de comenzar a construir, porque Dios no desea que las personas hagan burla de nosotros diciendo: “este hombre (mujer) comenzó a construir y no le alcanzó para terminar”.

Definitivamente debe haber en nosotros un Antes y un Después de Cristo. La misma historia nos da muestra de esto.

La línea del tiempo se encuentra partida en función del nacimiento de Jesús. Es que Cristo no es alguien que pueda pasar sin trascendencia por la vida de los hombres.

Por eso es tan relevante que entendamos el valor de abandonar la vida pasada para dar lugar a la nueva vida que Dios Padre nos ofrece en la persona de Su Hijo Jesucristo.

Te aseguro que Dios nos ha dado el potencial de convertirnos en lo que decidimos convertirnos, para bien o para mal.

Si nos proponemos andar en el Espíritu y vivir para agradar a Dios lo lograremos. Por supuesto, no solos. Indiscutiblemente necesitaremos la ayuda del Espíritu Santo (Él nos guía a toda verdad y Justicia) en esta carrera. Pero el Señor fortalecerá nuestra decisión de querer seguirle y agradarle.

Es igualmente cierto que si deseamos vivir para satisfacer los deseos de la carne (de esa vida terrenal pecaminosa), el espíritu del mundo (el del anticristo) estará dispuesto a encaminarnos por esa vida cuya retribución es la perdición eterna.

La lascivia, concupiscencia, embriagueces, orgías e idolatría pueden llegar a darnos alguna satisfacción corporal temporal, pero el determinar vivir para el Señor, nos será motivo de gozo constante en la tierra y eterno en los cielos.

Tenemos que decidir a qué nos vamos a dedicar y ruego al Señor, por nuestro propio beneficio, nos ayude a escoger bien.
|
This entry was posted on 7:18 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.