Author: gabtorar
•5:40
Lucas 1:22 “Pero cuando salió, no les podía hablar y comprendieron que había visto visión en el santuario. El les hablaba por señas, y permaneció mudo”

¡Cuántas veces hemos deseado gritar cosas a viva voz y en vez de eso hemos tenido que guardarnos las ganas!

Hay momentos para hablar y hay momentos para callar. El Señor le dijo a Daniel cierra las palabras hasta el tiempo del fin. Pero los hijos de Isacar conocían los tiempos y sabían lo que el pueblo debía hacer.

Zacarías estaba en el templo y recibió visión de Señor: ¡¡Que glorioso: Dios me ha mostrado algo, se lo voy a gritar al mundo entero!!

Pero en cambio estaba mudo, incapaz de transmitir a otros a no ser por medio de señas.

Dios podría de una vez decirnos con toda claridad y con lujo de detalles cada una de las cosas que nos van a acontecer.

El Señor podría una por una marcarnos las pautas de lo que debemos hacer a continuación, pero en cambio nos habla por señas.

Nos va dando el entendimiento necesario para que no nos desviemos del camino y para que le sigamos como Él desea.

Zacarías tenía algo grandioso que compartir pero Dios le hizo quedar mudo, le permitió tan solo hablar por medio de senas.

Esto me recuerda a nuestro Señor que hablaba pero lo hacía por medio de señas, de parábolas no claramente porque los oídos de las multitudes no están capacitados para oír la voz de Dios, ellos son un poco más sensible a ver.

Jesús les enseñaba por medio de parábolas pero muchas veces no las comprendían.

Seguramente hubiera deseado hablarles con toda claridad, pero Él es el maestro y conoce exactamente cual es la mejor metodología a emplear en cada caso.

Nuestro ímpetu nos lleva a hacer cosas fuera del ámbito del Señor pero Él sabe lo que conviene hacer.

Jesús decía “el que tenga oídos para oír”. Eso significa que muchos tenían oídos pero no les funcionaban porque no llegaban a oír.

Tal vez por esa razón el sanó a tantos sordos físicos que de alguna modo representan a los sordos espirituales que todavía abundan en nuestras sociedades y porqué no decirlo también en nuestras congregaciones.

Zacarías tenía un emocionante mensaje que hablar, había algo milagroso que estaba a punto de ocurrir y que iba a afectar a todo Israel, a toda Asia, a todo el mundo, pero fue limitado a solo hablar por medio de señas.

Las señas son buenas, pero con toda seguridad no transmiten con la misma elocuencia que las palabras.

Zacarías fue autorizado a hablar por señas pero ¡permaneció mudo!

Los caminos del Señor son simplemente insondables e impredecibles, y a veces nos cuesta entender cuando Dios habla.

Nos cuesta entender que Dios habla de muchas formas, a veces por señas y aun en el silencio.

Entre Malaquías (antiguo testamento)y el nacimiento de Jesús (nuevo testamento) hay alrededor de 400 años en que no hubo profecía. Dios no habló por medio de sus profetaspero aun no haber habaldo era una señal de que DIos estaba tratando de decir algo al pueblo.

¿Has estado escuchando la voz de Dios, ya sea en parábolas, en señas o aun en Su silencio?

Dios nunca deja de hablarnos, pues para eso nos creó para estar en comunión con nosotros.
|
This entry was posted on 5:40 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.