Author: gabtorar
•3:20

Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO también SEGARÁ”.

El poder del engaño es tremendo. Todos en mayor o menor medida hemos experimentado en algún momento el devastador poder que el engaño ejerce sobre las personas.

El engaño está tan diseminado en el mundo que las personas se lo creen y viven pensando que es la verdad. Y una vez más los CREYENTES no escapan a esta condición.

Jesús dijo que el Espíritu Santo nos guiaría a toda verdad. Jesús prometió además que SU verdad nos haría libres pero ¿qué ocurre cuando no nos dejamos guiar por el Espíritu de Verdad?

¿O cuando preferimos IGNORAR la verdad de la palabra de Dios? La respuesta es simple: ¡caemos presos del engaño!

¡Se puede ver con tanta claridad cuando te paras del lado del Señor!

Al estar parado del lado correcto tú puedes ver las excusas, las mentiras que las personas urden tratando de justificar sus faltas, su desinterés, sus irresponsabilidades para con Dios.

Dios no sólo nos ofrece la posibilidad de una vida ETERNA CON Él o de una ETERNIDAD LEJOS de Él, sino además, para el trámite de esta vida, para el día a día, nos ofrece la gran chance de vivir guardados del poder del engaño, esto, por supuesto, si nos regimos por Su palabra.

Que uno desea las bendiciones de Dios es innegable. TODOS queremos el bien que viene del Creador.

Deseamos ser guardados del mal, ser alentados y protegidos en la adversidad, ser aliviados en la enfermedad. En resumen, TODOS deseamos el “buen pasar” que Dios nos puede otorgar mientras estamos en esta vida.

Pero ¿cuántos estamos igualmente deseosos de ser justos con SUS demandas?

Yo sé que estas palabras pueden resultar como “una pulga en el cuerpo” para alguno, pero alguien tiene que amar al prójimo lo suficiente como para atreverse a decir verdades que las personas PREFIEREN no escuchar.

Hay temas que Dios desea que la gente conozca. A las personas les gusta oír acerca de las bendiciones de Dios. A otros tantos les CONVIENE hablar de dichas bendiciones, pero ¿qué hay de las DEMANDAS de Dios? ¿Acaso Dios no nos presenta demandas en SU palabra?

El apóstol Pablo, al despedirse, dijo a cierto grupo de hermanos que él no había evitado (renunciado a) la responsabilidad de anunciarles TODO EL CONSEJO DE Dios.

Eso significa que él les habló las bendiciones de Dios pero TAMBIÉN las demandas del MISMO Dios.

Hay personas que están engañadas porque piensan que a pesar de vivir vidas totalmente egocéntricas TODAVIA Dios les va a bendecir.

¡Cuántas personas se sienten protegidas por bendiciones que NO TIENEN PODER SOBRE ELLOS porque no están EN EL ORDEN de Dios!

Tu sabes (y si no lo sabes, te convendría saberlo) que Dios NO VA A BENDECIR a un mentiroso, o a un ladrón o a cualquier otra persona que esté EN FRANCA REBELIÓN en contra Suya.

Muchos se piensan (creen que están) “bendecidos” porque gozan de holgura material, porque han logrado acumular bienes, porque disfrutan de buena salud, porque tienen un buen trabajo, etcétera.

Pero no ven que si ellos no están respondiendo a Dios correctamente AHORA, llegará de todas maneras el día en que tengan que responder (dar cuentas A Dios) PERSONALMENTE por lo que hicieron con todo lo que tenían. Eso incluye sus habilidades, talentos, tiempo y dinero.

Si Dios no fue PRIORIDAD en sus decisiones, ¿Piensas que les irá a felicitar por haberlo ignorado? ¡Pienso que no!

Él puede tener compasión e incluso conceder gran misericordia a las personas pero nunca debemos pensar que Su misericordia es una muestra de debilidad.

La misericordia de Dios es más bien LA OPORTUNIDAD que Él nos da de “recibir lo que NO MERECEMOS”.

Déjame hacerte un par de preguntas: Del tiempo que dispones a diario ¿cuanto destinas al Señor?

Tú me dirás: “usted no sabe lo que ocupado que soy. Mi trabajo, la casa, la familia, todo ello me deja “sin tiempo”. Frente lo cual yo respondo: tú no PUEDES dejar sin tiempo al Dios QUE TE DA el tiempo.

Del dinero que recibes ¿cuánto destinas a apoyar la obra de Dios? (me refiero a colaborar monetariamente en la iglesia en que participas o en alguna iglesia en que tú sabes que la verdad de Dios es compartida)

Frente esto alguien podría decir: “yo apoyaría, pero el problema es que no me alcanza”.

Y otra vez digo: tú no puedes CERRAR tú mano a Aquel de quien recibes TODO, que es el Señor.

Sobre los talentos que hay en ti ¿Bendices a Dios con ellos?

Las personas generalmente usan los talentos que Dios les dio para beneficiarse de modo personal. Y eso es correcto. Dios les entregó dichos talentos para que puedan ganarse la vida honradamente, pero ¿no te resulta egoísta pensar que Dios nos haya dado esos talentos SOLO para beneficio personal?

En medio de una sociedad que vive para “auto complacerse”, es muy necesario que aquellos que abrazamos la fe de Cristo podamos re-direccionar nuestros pasos y salir de tal clase de vida que en nada refleja los valores de Cristo.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, nos muestran que la generosidad es de gran valor para la Deidad.

Dios no está en aquellas personas que viven para si mismas, que no tienen ojos para necesidades fuera de las propias.

El amor (la caridad) cubrirá multitud de pecados. Pero hay cada vez menos personas caritativas, y ello, se debe en parte al hecho que hay cada vez menos personas que obedecen a la fe, que hacen la palabra de Dios.

Estando a las puertas de un nuevo año y sabiendo que las personas sienten una fuerte motivación por cambiar para mejor, me parece oportuno recordarnos que “para tener resultados que nunca tuvimos, tendremos que estar dispuestos a hacer cosas que nunca hicimos”.

Volvamos a valorar el hecho que Dios no es egoísta y que ÉL no se complace en la gente que vive de esa manera.

Mentimos a Dios (y de paso nos engañamos a nosotros mismos) cuando le decimos que no pudimos hacer lo que Él nos pidió, porque no teníamos tiempo, salud compatible o dinero y Él VE que para otras cosas, el tiempo, la salud, o el dinero nunca fueron un impedimento.

No pienses, mi querido lector que Dios, va a BENDECIR esa clase de actitud.

|
This entry was posted on 3:20 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.