Author: gabtorar
•17:49

Lucas 2:49 “Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No SABÍAS que en los NEGOCIOS de mi Padre me es NECESARIO estar?”

Hay veces en las que francamente quedamos sorprendidos con la “claridad de propósito” que muestran ciertas personas. Es asombroso ver con qué decisión se mueven en pos de aquello que entienden es lo que DEBEN HACER.

Hay términos importantes que oí en la universidad. Uno de ellos es el relacionado con la VOCACIÓN.

Recuerdo un académico que constantemente nos hablaba sobre el “DEBE SER” que implicaba la vocación.

Nos relataba la importancia de tener claro este llamado interior a ser algo en particular y no a convertirnos en cualquier cosa en general.

Pensándolo bien este hombre tenía mucha razón. ¿Imaginas a un auto haciendo el trabajo de un microbús? ¿O a un matemático haciendo el trabajo de un asistente social? Si bien hay rasgos generales que operan en unos y otros indistintamente, también hay cosas que simplemente DEFINEN a las personas y ello es lo que determina el DEBER SER de alguien.

En el caminar con Dios me he cerciorado de esta verdad. Hay personas que tienen clarísimo su deber ser. Jesús es uno de ellos. Él lo tenia claro AUN desde pequeño.

Cuenta el relato bíblico que los padres de Jesús, (José y María) regresaban a casa después de la fiesta y habiendo transcurrido un día de camino se percataron que el niño (que tenía 12 años a esa altura) no estaba entre ellos.

Regresaron a buscarlo. Imagino que con la desesperación y angustia propias de una situación como esa, y cual sorpresa para ellos, los encontraron sano y a salvo en el templo compartiendo con los doctores de la ley.

Uno puede preguntarse ¿por qué Jesús se quedo allí?

Sus padres, al menos, se lo preguntaron. María dijo hijo ¿por qué nos has hecho así?

La respuesta a su pregunta no tarda en llegar de labios del mismo Jesús. Con una claridad de propósito increíble, asombrosa, una que no he visto ni siquiera en muchos adultos que he conocido le dijo: ¿NO SABÍAS que en los NEGOCIOS de MI PADRE me CONVIENE estar?

Jesús está diciendo entre líneas: madre yo (con 12 años) lo se ¿y tú no?

Sus doce cortos años no eran impedimento para que supiera lo que realmente le convenía. El tenia claro su norte, su deber ser.

Conozco gente que sobrepasa largamente en edad a Jesús y no sabe lo que les conviene a ellos ni a sus hijos. Prefieren los NEGOCIOS de esta vida.

Jesús aun siendo niño nos estaba dando lecciones de vida. Se las dio ese día a sus propios padres.

Hoy podemos recoger una importante enseñanza de las palabras de este niño que se quedó en el templo y es que uno puede decidir estar muchos lugares. Algunos de esos sitios representarán para uno descanso, relajo y esparcimiento.

Jesús perfectamente pudo preferir haber regresado con los muchachos de su edad y con sus familiares y haber tenido un grato momento familiar, pero no lo hizo así porque Él SABÍA donde le CONVENÍA estar.

Comprender, tener claro nuestro deber ser, será vital a la hora de querer obtener buenos resultados en la vida en general y en el caminar cristiano.

Uno que sabe a lo que ha sido llamado se mueve dentro de ESOS parámetros y toma decisiones que le acerquen a ese norte.

Tener claro en qué negocio nos conviene estar como seguidores de Jesús, es una gran bendición.

No obstante lo anterior, lamento tener que reconocer que muchas personas que conozco lo único que tienen claro es que Dios TIENE que ayudarlos.

Lo único que tienen bien claro es que su personal posición y necesidad. Pero poco o nada saben de lo que Dios espera o quiere de ellos.

Podemos dedicarnos a muchos negocios, podemos entregar nuestros días y fuerzas a muchas cosas, pero lo único que REALMENTE nos conviene es ESTAR EN LOS NEGOCIOS DE nuestro Dios y Padre.

Jesús, siendo niño, lo entendía. Y por esa razón se quedó en el templo para aprender y compartir con los doctores de la ley.

¿Cuánto valor tiene para nosotros estar en el templo y aprender de Dios allí?

Eso dice mucho de si en realidad estamos en el negocio que nos conviene estar.

|
This entry was posted on 17:49 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 29 de diciembre de 2011, 18:17 , marco guevara dijo...

Pastor es una gran verdad, no permanecer en los negocios de nuestro Padre Dios,es rrechasar a nuestro Señor Jesucristo y su salvacion ya que por su gracia inmeresida nos lleva a Dios Padre para permanecer en sus negocios haciendo su voluntad y obediencia,no teniendo absolutamente nada para estar en comunion con el Padre, Jesucristo Señor y Rey,lo hiso posible Cristo puso en frente de nuestras narices el mejor negocio de nuestras vidas,como no hemos de estar en los negocios que nos comviene, gracias y bendiciones Pastor.