Author: gabtorar
•19:07

Isaías 43:2: “Cuando pases por las aguas, YO estaré CONTIGO; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.

Honestamente, no se si alguien vaya a tener tiempo o ganas de leer este escrito, que más que un devocional, va a ser una escueta referencia de lo que ha sido mi año.

Quiero decir que este año ha sido muy fructífero para mi vida.

Algunos datos: vivo en la misma casa, manejo el mismo auto (que cada vez está peor mecánicamente hablando).

En términos de dinero, hoy, mensualmente, cuento con menos recursos que en el resto del año, pero lo anterior está lejos de ser una queja, no es más que una evaluación objetiva de mi realidad, ya que, pese a lo anterior, me siento muy bendecido porque Dios ha hablado seguidamente a mi vida sobre los procesos que estoy viviendo, así como sobre lo que Él quiere hacer en mi vida, familia, y ministerio.

Su palabra ha estado fresca ahí ¡¡justo en el momento preciso!!

Las cosas materiales van y vienen. Un cristiano maduro sabe que hay tiempos de abundancia y otros de estrechez y que Dios es soberano sobre todos esos tiempos.

Este año vi llegar vidas a nuestra congregación y también vi a otras irse.

Tuve el agrado de felicitar a algunos por su notable compromiso con Dios y Su obra, y a otros debí encararlos por su mediocridad y doble ánimo con Aquel a quien llaman Su Señor y que pasan por alto como si fuera un extraño.

Dios me permitió ganar el respeto de algunos y también sufrir el desprecio y odio de otros.

Han sido 12 largos y movidos meses en que Dios ha forjado SU voluntad en mi vida.

Meses en los que Dios ha estado (de algún modo) haciendo el trabajo más relevante para un cristiano, que es FORJAR el carácter de Cristo en nuestras vidas.

En este tiempo recibí el respaldo de gente muy querida y también la traición (y consiguientes “puñaladas por la espalda”) de otros igualmente queridos.

Me queda, no obstante, la paz interior de saber que no me privé de compartirles toda la verdad que tengo disponible (ya sabes, si la palabra de Dios, si el Espíritu de Dios no logra cambiar a alguien, ¿qué nos queda a nosotros?)

Asimismo sé que no robé una oveja a ningún pastor. No ofrecí lugares, puestos ni privilegios a nadie para tentarles a unirse a nuestra congregación.

Es más, los que llegan se encuentran con la dura realidad de ver confrontadas muchas de las convicciones que traían respecto a Dios, porque quienes me conocen saben que yo predico un “compromiso total” con Cristo.

Tampoco robé ni me aproveché de la buena voluntad de nadie. Sinceramente, creo que más bien ha sido al revés.

Y para todo lo anterior sé que Dios conoce LOS DETALLES de todas las cosas.

Para algunos soy el héroe de la película y para otros el villano.

Pero sumando y restando, este año ha sido muy bueno.

Me alegra poder decirlo de esta forma y no tener que atribuir un buen año al logro de objetivos terrenales solamente, que es lamentablemente, la medida con la que muchos evalúan cuán exitoso ha sido “su año”.

Dios partió conmigo en Enero y ahora, siendo 30 de Diciembre, Él no se ha apartado ni un milímetro de mi vida.

Él estuvo conmigo “en las aguas, en el río y en el fuego”

La verdad, es que después de las cosas que he vivido, lo siento aun más cerca de mí.

Si se tratara de hacer un rápido balance, este sería el mío.

¿Y tú, ya hiciste el tuyo? Espero sea tan bueno como el que tye acabo de compartir.

Dios estuvo las 24 horas del día, cada semana y cada mes de este año junto a nosotros.

Lo que sea que nos tocó enfrentar, definitivamente no lo vivimos solos, Él nos ayudó, nos fortaleció aun sin verlo, aun sin tener la conciencia de SU Presencia o ayuda y esa es la más grande bendición.

Deseo que el Dios de paz esté contigo en el año que inicias, pero te invito, especialmente a ti, a QUERER ESTAR CON ÉL.

Bendiciones, de tu amigo escritor

Pastor Gabriel Torres.

|
This entry was posted on 19:07 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.