Author: gabtorar
•6:05
Cuando uno habla de temas espirituales hasta el más incrédulo "siente" que tiene algo que decir.

No es raro encontrar en las congregaciones a personas que si bien sus vidas son un desastre (espirtualmente hablando), siempre tienen una "palabra de Dios" para arreglarle la vida a otros. Muchos ven en esto una señal de espiritualidad, pero la verdad no es así.

Cual más, cual menos, las personas "sienten" que están cerca de Dios. Muchos proclaman creer en Dios pero como se ha dicho en otras ocasiones no es lo mismo creer EN Dios que creer A Dios, y el Señor desea lo segundo para nuestras vidas.

Sin embargp, hilando aun más finamente, más allá de si creemos en Dios o a Dios, está el tema del amor A Dios. ¿Cómo saber si realmente amo a Dios? Después de todo eso es lo cuenta ,lo demás son palabras y las palabras por desgracia, muchas veces se las lleva el viento.

Es una buena pregunta que suele tener muchas posibles respuestas. Algunos aducen amar a Dios porque realizan sacrificios personales o "mandas"; otros dicen reflejar su amor a Dios en practicar la caridad (dar al pobre, donar para obras de beneficencia), y una larga lista de otras cosas. Pero hay un modo seguro de saber si estamos amando al Señor o no. Jesús lo dice en Juan 14:15 "si me amais, guardad mis mandamientos".

Notemos que nuestro supuesto amor al Señor se justificaría por enfatizar alguna de las cosas que sabemos agradab a Dios, pero el verdadero amor a Él se refleja cuando guardamos TODA Su Palabra.

Es bien fácil hacer lo que no cuesta hacer, pero Dios nos pide que hagamos,(por amor a ÉL), aquellas cosas que tienen un costo mayor para nosotros.

El que tiene dinero alivia su conciencia donando dinero, pero ¿guarda del mismo modo los otros mandatos del Señor?. Es más fácil escribir un cheque una vez al mes, que congregarse SEMANALMENTE, o que tener una disciplina de oracion DIARIA, o incluso que trabajar para ser buenos padres o esposos como sabemos Dios demanda de nosotros.

Jesús no mostró su amor haciendo ALGO bueno por nosotros, ÉL hizo TODO lo que el PAdre le mandó, y así nos dejó ejemplo de cómo se debÍa mostrar nuestro real amor a Dios.

Meditemos si estamos solamente siendo "cristianos promedio" tratando de promediar lo malo que nos gusta hacer con una que otra cosa buena que no nos cuesta hacer, porque lo que en verdad Dios desea DE nosotros es lo mismo que Él hizo POR nosotros: "dar todo por amor".

Pablo escribió "El amor no hace NADA indebido". Cristo se guardó, y guardó los mandamientos por amor al Padre y por amor a ti y a mí.

¿Haremos lo mismo por Él?
|
This entry was posted on 6:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.