Author: gabtorar
•6:19
Lucas 17:32 "Acordaos de la mujer de Lot"

Muchos conocemos a Lot por medio del relato biblico. Sabemos que es el hombre a quien Dios libró del castigo determinado sobre Sodoma y Gomorra, a causa de la maldad y perversión de ese lugar. Dios envió ángeles a apresurarle a salir de dicho lugar a él y a su familia.

Sabemos asimismo que Lot era pariente de Abraham, padre de la fe y amigo de Dios.

Que cuando los Sodomitas quisieron entrar en su casa para tomar a los varones de Dios, Lot ofreció a cambio, que tomaran a sus propias hijas. Pero de la mujer de Lot sabemos poco. Y Jesús dijo que debíamos tener presente a la mujer de Lot y acordarnos de ella, de lo que le ocurrió.

La mujer de Lot fue castigada por Dios a causa de su desobediencia. La instrucción divina era que mientras huían de Sodoma y Gomorra no miraran hacia atrás, que salieran a toda prisa y que por ningún motivo se voltearan.

En verdad no había razones para mirar atrás porque ahi no habia ya nada que valiera la pena y por eso precisamente Dios estaba destruyendo el lugar.

El acto de sacarles de allí, simbólicamente representa la voluntad de Dios que abandonemos el pasado y nos extendamos hacia lo que Él tiene para nosotros adelante, que siempre será mejor.

Jesús mencionó a la mujer de Lot pero no como un ejemplo de lo que debemos hacer sino para enseñar lo que no nos conviene hacer.

La parte triste del asunto es que Dios tenía como objetivo salvar no sólo a Lot sino que a toda su familia con él, pero ella no fue salva, se perdió, terminó convertida en una estatua de sal. ¿Cómo llegó a pasar? Ella fue desobediente.

Necesitamos aprender que cuando Dios no pide algo, siempre tiene buenas razones para hacerlo. Dios no busca molestarnos, sino ayudarnos. El es un Padre muy amoroso y bueno, pero el hacer nuestra propia voluntad nos juega malas pasadas siempre.

Jesús estaba diciendo: "aprendan de lo que pasó con ella. Yo quería salvarla ,pero la salvación tiene sus requerimientos, debe ser en mis términos, bajo mis reglas y principios"

Cabe preguntarse aquí: si ella sabía que no debía mirar atrás ¿Por qué lo hizo?

Creo que hay varias conjeturas que uno puede hacer al respecto. Pero siempre hay una repuesta correcta al menos y es lo que les quiero compartir.

Existe la posibilidad de que su curiosidad le haya motivado a querer saber qué estaba ocurriendo a sus espladas y en un deseo desordenado carente de la disciplina necesaria, volvió la mirada y recibió el castigo.

Pero la verdad (y yo me quedo con esta respuesta) es que a mi juicio y siento que Dios me respalda en este sentido, ella miró atrás porque alli estaba su vida y lo que comprometía su corazón. Ella estaba comprometida con ese lugar.

Aunque ya no estaba alli físicamente, su mente, corazón y alma seguían en ese lugar. Atrás quedaba su vida, su casa, sus amistades, sus vecinos, cosas y personas que componian su vida, una vida que lamentablemente no contaba con la aprobación de Dios.

Sacarlos de ese lugar era la oportunidad para empezar de nuevo. Dios siempre nos ofrece la oportunidad de volver a empezar.

Pero Jesús mismo dijo que donde estuviera nuestro tesoro, ahí también estaría nuestro corazón. ¿Dónde esta tu tesoro? Espero que esté en Dios, que es el único lugar seguro para estar. No hay seguridad alguna fuera del Señor, ni paz, ni familia, ni gozo, ni vida verdadera.

Acordémonos de la mujer de Lot para no mirar atrás y así no perdernos la tremenda salvación que Cristo nos vino a dar.
|
This entry was posted on 6:19 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 11 de septiembre de 2009, 7:43 , Jenny dijo...

Amen!!! son de bendicion los devocionales!! Justo estas dos ultimas semanas estuvimos compartiendo acera de este tema en la iglesia, en Verdaderos discipulos!!! Muchas bendiciones!!!