Author: gabtorar
•6:54
La Palabra del Señor dice en Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

Podemos inmediatamente determinar entonces que el dueño de todo lo que hay sobre ella es Dios. Esto nos podría llevar a pensar legítimsmente que si Dios es el creador y por tanto, dueño de todo, nosotros al ser sus hijos somos herederoa de todo lo que en ella hay.

Sin embargo, en la escritura encontramos testimonio de que hubo hombres santos de Dios que anduvieron errantes de un lugar a otro, hombres de los cuales este mundo no era digno (ver Hebreos 11). El mismo Jesús, acusaba no tener donde recostar su cabeza. Y aun en su nacimiento no se halló más lugar para él que un establo.

Siguiendo con la idea de que nos debe bastar con el sustento y el abrigo para estar contentos, es muy importante poner las coss en su real perspectiva. Cuidado con ser engañados creyendo que el reino de Dios consiste en lo material. Lo material es una añadidura en la obra de Dios. Se requiere de lo material para realizar algunas tareas, pero en esencia, la materia prima de toda obra del Señor es Él y un instrumento humano dispuesto a obedecer.

Por este medio Dios ha logrado hacer prevalecer Su Voluntad a través de las edades y lo hará hasta el día del Señor.

Por tanto, no nos angustiemos cuando veamos que materialmente las cosas no resultan como esperamos. Muchas veces no será así, sino que Dios hará lo que tenga que hacer de la manera en que Él sabe hacerlo.

Nuestra parte en ello es no dejarnos seducir por las corrientes doctrinales contemporaneas que dan a lo material un lugar en la vida del cristiano que el mismo Jesús (ni su apóstoles) nunca dió.

Dios desea que tengamos lo suficiente en todo y que estemos contentos con esto, pero en ocasiones nos hará ver la otra cara de la moneda, en que quizá la provisión será justo lo necesario e incluso nos hará llegar hasta el límite (como a esos santos de Hebreos), tal como lo hiciera con Abraham y su hijo.

Si nos logramos contentar en ESAS circunstancias, ¿¡cuánto más grande será nuestro contentamiento cuando el Señor nos de las añadiduras!?

Jesús dijo "al que es fiel en lo poco, el Señor le pondrá sobre más". Ese es el único camino a la verdadera prosperidad.
|
This entry was posted on 6:54 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.