Author: gabtorar
•6:37
Juan 13:7 "Respondió Jesús y le dijo: lo que yo hago tu no lo comprendes ahora, mas lo entenderás después"

Es bien sabido entre el pueblo cristiano, que uno de los más comunes conflictos que enfrenta un hijo de Dios en su interior es el hecho de no entender lo que Dios hace.

Nos desespera estar en incertidumbre, la espera nos mata, a veces nos bastaría con tener al menos una noción de lo que está pasando, sin detalles, pero cuando menos captar hacia donde va el trato que Dios está realizando. Sin embargo, el Señor, la mayoría de las veces "se reserva el derecho de autor" y guarda silencio cuando nosotros desearíamos que Él dijera algo.

Pedro, no fue distinto a nosotros en ese sentido. El Señor le iba a lavar los pies, frente a lo cual, (como si supiera mejor que Jesús qué le convenía en verdad) dijo: ¿tú me lavas a mi los pies? ¡Por ningun motivo Señor!

Y aunque la razón pudiera ser muy piadosa, Cristo sin mayores detalles le hizo ver que era necesario, que sin ello no podría tener parte con Él. Asimismo agregó saber que Pedro no entendia ahora pero que entendería después. Y aqui es donde la fe juega un papel fundamental. Si en verdad deseamos tener parte con Él, tendremos que pasar por tratos de Dios que no entenderemos, pero que son indudablemente necesarios para Su Plan en nuestra vida. Muchos de los desiertos que vivimos son la escuela divina en la que nuestro carácter es forjado, y nuestra fe solidificada. Somos purificados por aquellas adversidades.

Fe no es necesariamente recibir lo que uno pide sino confiar que el Señor hará lo que tenga hacer.

De hecho, necesitamos más fe para recibir (aceptar) lo que Dios tiene para nosotros que para recibir lo que queremos de Dios.

Hay circunstancias que hoy tal vez te afligen. Te preguntas cómo Dios pudo permitir tal o cual cosa y lo concreto es que AHORA no lo entiendes, pero tal oomo dijera el Señor a Pedro, "lo entenderas después".

Vendrá el tiempo en que las cosas serán claras como el mediodia para ti y podrás darle Gloria a Dios por su incomparable sabiduría para hacer las cosas.

Es por esto que la única manera aceptable de seguir (y agradar) a Dios es por medio de la fe.

Habrán tiempos en los que nos deberá bastar con saber que Él está en el Trono, en perfecto control de nuestra barca aunque ésta parezca hundirse por la marea y el fuerte viento. Creer que no se le escapará ningún detalle, y que nada llega a nosotros sin su expreso consentimiento.

No malgastes tu energia tratando de entender AHORA lo que solamente (de acuerdo a las palabras de Jesús) podrás entender DESPUÉS.

Alaba HOY al Señor, no importando lo que estás viviendo y con el entendimiento vendrá también la recompensa de haber creido a Aquel que no puede fallar.
|
This entry was posted on 6:37 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 7 de septiembre de 2009, 11:34 , Jacqueline dijo...

Muchas gracias Gabriel por el maravilloso mensaje,obviamente lo necesitaba,claramente me siento identificada con él,el Señor es el Hacedor,lo se,aunque a veces no entendemos y no cuesta aceptar lo que está occurriendo en nuestras vidas,pero ahí estoy con mucha fé y pidiéndole fuerza al Señor.Que el Señor bendiga a ti y tu familia.

 
On 8 de septiembre de 2009, 9:37 , gabtorar dijo...

Mi querida hermana, recuerda que Dios nunca falla ¡Jamás!
Bendiciones