Author: gabtorar
•3:18

Hebreos 3:7: “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: SI OYEREIS HOY SU VOZ”

En el escrito de hoy sólo quisiera despertar una razonable inquietud en nosotros.

Muchas veces postergamos cosas consolándonos con la idea que tenemos toda una vida por delante para hacerlas.

No son pocas las cosas que dejamos para mañana, para la otra semana o simplemente para más adelante, porque contamos con que tendremos el tiempo o la salud para realizarlas después.

Pienso que hay muchas cosas en que razonablemente podemos (y debemos) tomarnos un tiempo antes de actuar.

Se trata de cosas poco trascendentales que no requieren de tanta diligencia. Pero hay otras que tienen otros alcances y que demandan atención inmediata.

Una madre y ama de casa, por ejemplo, sabe que tiene una infinidad de tareas que hacer en su hogar. De esas tareas hay algunas que pueden esperar, pero un bebé requiere de su atención en breve. Hacerlo esperar podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte de esa criatura.

Asimismo en la vida espiritual hay cosas que uno no debe postergar, cosas que requieren atención inmediata.

Me apena mucho ver que para muchas personas la espiritualidad no es un asunto importante.

Dan gran importancia (por lo cual invierten tiempo y recursos) al trabajo, al esparcimiento, al ejercicio físico, y a otras cosas, pero no a la iglesia.

Algunas personas, al tocar el tema con ellos, me dicen “pero yo creo en Dios”. Y en realidad eso no está en discusión.

La mayoría de la personas “aceptan” que creen en Dios, pero luego añaden “a mi manera”. Y ahí sí que comienzan los problemas.

“Creer en Dios”, pero creer “a mi manera”, me llevará a darle prioridades a cosas que Dios no priorizaría y a poner de lado cosas que Él jamás pondría a un lado.

Al contrario de lo que sucede con nosotros, Dios si sabe cuanto tiempo tenemos por delante y esa es seguramente la razón por la que nos insta a ponerlo a Él primero, y a no olvidarnos de la vida “por venir”.

No sería malo prepararnos para nuestro encuentro con Dios si después de todo, cuando partamos de esta vida, a quien veremos primero es a Él.

Dios ha estipulado que tengamos un tiempo de vida sobre este escenario terrenal. Nosotros desconocemos cuanto sea ese tiempo pero esperamos que sea el suficiente para lograr metas terrenales. Dios desea que ocupemos bien ese tiempo que nos ha sido concedido y una manera de bien usarlo es dándole importancia en nuestro vivir a lo que es importante para Dios.

Esa vida que creemos tener por delante para nosotros podría acabar hoy, y una vez que ese acabe, ya no habrá oportunidad para hacer lo que no hicimos.

Por eso, si alguna estuviste en el camino de Dios, si alguna vez participaste en una congregación, mi petición es regresa allá, y si piensas que tienes motivos para no volver a ese lugar, ¡¡busca otro!! Pero no dejes que la vida se te vaya consolándote con la idea que mañana, la otra semana o el domingo siguiente vas a hacerlo, porque podría no haber mañana, ni otra semana ni un siguiente domingo.

Si por otra parte, nunca has participado en una congregación cristiana, ¿por qué no darte la oportunidad de conocer una desde adentro? ¿Cuánto puedes perder? No creo que mucho pero ¡¡ni te imaginas lo que podrías ganar!!

Para Dios eso ES UN TEMA IMPORTANTE y yo no sé si tendremos toda una vida por delante, pero si sé que HOY estoy vivo, así que el día para hacerlo ES HOY.

|
This entry was posted on 3:18 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 8 de marzo de 2012, 14:10 , Anónimo dijo...

infinitas gracias por abrir mis ojos.

bendiciones para usted y su familia.