Author: gabtorar
•10:27
Mateo 15:35: “Y mandó a la multitud que se recostase en tierra”.

En el devocional de ayer compartía cómo el Señor alimentó una multitud con apenas un par de panes y algunos peces.

Sus discípulos, quienes al mirarse a sí mismos, vieron la imposibilidad de cumplir con la tarea, aprendieron que en ellos había “lo suficiente” para que Dios pudiera tomarlo y realizar el milagro.

Entre otras, la lección debiera ser: “aprender a no menospreciar lo que tenemos o somos”. Ello en las manos de Jesús, es más que suficiente.

La cosa es que Dios es un experto haciendo cosas de esa índole.

Él es capaz de frustrar un servicio fúnebre (y de paso a la muerte) levantando al muerto de camino al cementerio.

Pero no solo es un Dios de poder y milagros y multiplicación. Él es también un Dios que da descanso. Es el “Dios de paz”.

En Mateo versículo 35, el Señor da la siguiente instrucción: “Y mandó a la multitud que se recostase en tierra”.

Él estaba a punto de realizar el gran milagro de la multiplicación. Ellos ni siquiera lo sospechaban y Jesús estaba preocupado no solo de su salud física, o espiritual, también se preocupaba de su sustento.

Estaba a punto de alimentarlos HASTA la saciedad y como si lo anterior no hubiera sido suficiente Él también estaba preocupado de darles reposo.

Lo que el verso anterior nos indica es que Jesús esta interesado en darnos reposo.

Él sabe la clase de vida que nos toca vivir. Sabe de los problemas, de las luchas y de las tentaciones.

Sabe de los sacrificios para sostener a la familia. De la levantadas temprano y acostadas tarde. Sabe de los costos que tiene para nosotros mantenernos en Su palabra y en Su verdad.

Esta gente le había estado siguiendo por tres días, y entiendo de este versículo, que Él sabe que necesitan descanso y a Él le interesa dárselos.

Él sabe bien que no sólo de pan vivirá el hombre. El hombre necesita descanso también. Y Él les MANDÓ RECOSTARSE.

Fíjate que no fue una mera sugerencia, Él mandó a la gente recostarse. Ellos lo necesitaban. Quizá no se daban cuenta, pero Dios lo tenía bien presente, tanto como su necesidad de ser alimentados.

Muchos ven el descanso como algo opcional, pero no lo es.

Es vital descansar porque nuestro organismo lo necesita. Pero es también vital para poder avanzar. Descansar en el sentido físico y también espiritual.

El día de reposo (aunque nosotros no somos llamados a guardarlo religiosamente como hacen algunos creyentes) tenía su propósito para el pueblo de Dios. Dios no hace NADA sin sabiduría.

Jesús estaba dándoles alimento y reposo porque debían regresar en un camino de 3 días.

Dios es consciente y preocupado por nuestro bienestar.

Él es un Dios que se preocupa por nuestra total integridad.

Muchas personas hoy viven presas, esclavas del miedo, de las angustias.

Como esa gente que estaba siguiendo a Jesús, no se dan cuenta que NECESITAN reposo y Dios está dispuesto a dárselo.

Dios es un Dios de paz y es una gran bendición conocerlo en esta faceta.

Hay muchos que ven en Dios, un ser Todopoderoso abusivo, con el carácter de un dictador.

Pero Él no es así. Aunque tampoco es el debilucho que muchos pintan, con el que puedes hacer lo que te parezca.

Él es el Omnipotente Dios que aunque Su trono está arriba, en lo más alto de los cielos, todavía puede vivir en nuestros corazones.

Dios quiere darnos el sustento, pero también el descanso, el reposo que nuestras almas cansadas necesitan.
|
This entry was posted on 10:27 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.