Author: gabtorar
•11:27
Hebreos 11:1 "es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

Creo que como pocos temas, de aquellos relacionados con la vida cristiana, la fe es de singular importancia, y ha sido también, singularmente malinterpretado.

La fe es indispensable para poder relacionarse con Dios. Es, en efecto, el medio por el cual podemos conectarnos con el Señor y con lo que Él tiene.

Pero al haber tanto desconocimiento, las personas creen toda clase de cosas que no son respecto a la fe y esto en vez de acercarles a Dios, les desvía de Él y de sus verdaderos propósitos.

Dios ha concedido a toda persona que nace en esta vida alguna medida de fe. ¿Cuánta? Nadie puede decirlo con certeza, pero estoy seguro que debe ser lo suficiente como para que podamos responder a Él en fe.

Si uno estudia lo que la palabra de Dios enseña sobre la fe descubrirá que el conocimiento popular que tenemos de ella y de cómo opera, no está muy a tono con lo que Dios dice, y con lo que la fe realmente es.

Existe una definición bíblica que dice relación con lo que es la fe. Hebreos dice que la fe es una convicción.

Una convicción es una idea fuertemente arraigada, es un convencimiento. La fe es la convicción de aquello que es correcto ante el Señor.

Muchos ven la fe como aquello que me permite obtener un milagro de Dios, y la fe ciertamente puede hacerlo posible, pero es mucho más que esto.

Esencialmente la fe no es un medio para recibir lo que yo quiero de Dios sino lo que Dios quiere para mí.

Algunos dicen que uno no recibe un milagro porque no tuvo suficiente fe. ¿Quién puede decir cuánta fe es suficiente para recibir dicho milagro? Nadie lo sabe.

Muchas veces el milagro no llega, no porque te falta fe para recibirlo, sino porque dártelo no estaba en el propósito de Dios.

La verdadera fe entonces pavimentará el camino para que yo reciba gozoso lo que Dios preparó para mí, en lugar de lo que yo quiero de Dios.

No permitas que te digan que no tienes fe. La verdad es que todos tenemos fe, porque a todos Dios nos ha dado una medida de fe.

Por otro lado, es cierto que a algunos se les nota la fe más que a otros, pero eso es otro punto, que por cierto, vale la pena estudiar.
|
This entry was posted on 11:27 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.