Author: gabtorar
•13:31
Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo (mundo) sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta”

No todo lo que vivimos es necesariamente la voluntad de Dios, ya que gran cantidad de cosas por las que atravesamos, vienen precisamente por hacer nuestra voluntad, en lugar de la Suya.

Uno de los mayores problemas de la vida cristiana se encuentra en este punto: lo que hago ¿representa mi voluntad o la del Señor?

El asunto relevante detrás de todo es que tenemos la capacidad de obedecer, y cada uno elige a quién obedecer: a uno mismo o al Señor.

El que continuamente queramos hacer nuestra voluntad obedece al hecho que estamos acostumbrados a hacer eso.

Por años ha sido así. Por años hemos vivido para satisfacer nuestros deseos o necesidades y no cabe duda que cuesta romper los patrones, tradiciones y costumbres que están tan arraigadas en uno, pero debemos hacerlo si hemos de conocer la buena voluntad que Dios tiene para nosotros, y Dios quiere y puede ayudarnos en esta tarea.

Las fortalezas de la costumbre o tradición deben ser destruidas usando las armas espirituales que Dios nos ha concedido, principalmente practicando la obediencia a la palabra de Dios.

Es que las tradiciones nos detienen, nos sujetan y terminan limitándonos en el conocimiento del Señor y de Su voluntad.

Conocer a Cristo en Su Grandeza y Majestad implicará un continuo movernos de la fase en que estamos a aquella que Dios desea llevarnos.

Juan el bautista es buen ejemplo de esto, de cómo el trato de Dios tiene cambios, si bien Dios no cambia.

Juan comenzó un tiempo nuevo en el actuar de Dios. Desde Malaquías transcurrieron unos 400 años en que el pueblo de Dios no había recibido palabra de Jehová.

Dios guardó silencio durante ese tiempo, y de repente, comenzó a hablar otra vez por medio de Juan.

Sin palabra de Dios la gente se había estancado, acomodándose a sus patrones de vida aceptables y puedes estar seguro que la vida que llevaban podía ser aceptable para ellos, no lo era para el Señor, quien por medio de Juan, llamó al pueblo al arrepentimiento, instándoles a prepararse para la venida del Mesías.

Hoy, dos mil años después, te digo que el mensaje de Juan es tan crucial como entonces: Dios nos está llamando a prepararnos en arrepentimiento para la venida del Señor

Necesitamos conocer a Cristo más y más hasta que le veamos.

Verás que en cada etapa Cristo es todavía más grande a nuestros ojos. Pero esto no ocurrirá sin una renovación de nuestro entendimiento.

La palabra renovar tiene 4 significados, pero el único que se adapta al sentido de nuestro versículo es este: “Cambiar una cosa vieja o sin validez por otra nueva”

Dios no está interesado en arreglar lo que somos, Él desea hacer algo nuevo, distinto a lo que somos.

Salvo algunas contadas excepciones, desde pequeños hemos sido criados para conformarnos a este mundo. Para encajar en este mundo, para tener la forma (apariencia) de este mundo.

Por ejemplo, las modas ¿quién las implanta? Puedes estar seguro que no vienen de Dios, y sin darnos cuenta nuestro mayor deseo es llevar esas modas, pero ellas no representan la voluntad de Dios.

Lo que vemos en la tv ¿quién lo implanta? Otra vez es el mundo y muchas veces pasccamos horas vegetando frente al televisor, viendo cosas que no agradan al Señor y que en lugar de aportarnos, obstruyen nuestra comunión con Él.

La palabra debe ser central porque por ella conozco al Señor, por ella comprendo por donde debo ir y por ella mi fe es fortalecida.

Dios me transforma renovando mi entendimiento y para hacerlo usa Su palabra.

La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, pero para poder comprobarla tendremos que cambiar lo viejo que existe en nosotros (producto de la naturaleza vieja), por lo nuevo que viene con Cristo.
|
This entry was posted on 13:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 7 de abril de 2013, 22:23 , Anónimo dijo...

Hі my fгiend! ӏ wish tο sаy that this articlе is awesomе,
niсe written and сοme with
apprоximаtelу all ѕignificant infоs.

ӏ'd like to look more posts like this .

Also visit my blog payday loans