Author: gabtorar
•11:24
Mateo 24:8 “y todo esto será principio de dolores” (Leer verso 7)

Nuevamente la realidad supera la ficción. Nos despertamos con un gran terremoto y un todavía más feroz tsunami que azota a Japón causando incalculables daños y cuantiosas pérdidas de vidas que aún no es posible precisar con exactitud.

Ni hablar de lo lamentable que resulta saber que la vida de millares de personas hoy cambiará irreversiblemente. Personalmente ruego a Dios que Su Paz pueda alcanzar a quienes están viviendo esta dolorosa experiencia.

No obstante, no puedo negar que mi mayor pesar no es por la pérdida de vidas, sino por la pérdida de almas.

Una vez más, Dios nos da contundente testimonio de lo fútil de nuestros esfuerzos por tratar de controlar lo incontrolable.

Oía el testimonio de un experto chileno que acababa de regresar de Japón y él comentaba a un medio de noticias local que los japoneses estaban preparándose para un terremoto en la zona contraria del país.

Lo mismo pasó en Chile un año atrás, todos los hombres de ciencia tenían cifradas sus expectativas en un evento sísmico mayor que golpearía el norte. Sin embargo, el terremoto vino en pleno sur de Chile.

Esta misma mentalidad es la que nos ha llevado al punto en el estamos hoy.

Confiamos en nuestras tecnologías, en nuestros conocimientos, en nuestros cálculos, pero Dios nos muestra aunque “el caballo se puede alistar para la batalla, la victoria la da Él”.

Desde luego, no puede haber victoria en la muerte de tantas personas, pero tampoco la hay en la obstinación de los hombres por querer vivir independientes de Dios y seguir confiando sus fuerzas en lugar de las del Señor.

Con poderosa exactitud se cumplen las palabras de Cristo registradas en Mateo 24, capitulo imprescindible de estudiar en este tiempo, porque en él, se encuentra un claro registro del mensaje de Cristo para quienes hemos llegado a esta era.

No me sorprende la magnitud del terremoto, de este y de otros que han ocurrido y de aquellos que aún están por venir, no me sorprende lo destructivo y voraz de este tsunami y de los que aún están por venir.

No me sorprende oír de las crisis financieras, de las enfermedades aparentemente nuevas que extrañamente surgen cada año, no me sorprende que las personas cada vez estén más desconcertadas al ver que sus instrumentos científicos son incapaces de dar respuesta categórica a todos estos fenómenos naturales. Digo naturales del Señor de la creación, naturales de una creación que está dando claras señales de fatiga, de colapso.

Lo que si me sorprende es que todavía no seamos capaces de ver la realidad que hay detrás de todo esto. Dios lo advirtió en Su palabra.

Vivimos el principio de dolores del que Jesús habló en el mencionado capítulo de Mateo. El Señor dijo que los terremotos en diferentes lugares serían una señal inequívoca de que el tiempo había llegado. Me refiero al tiempo de su venida.

La gran pregunta entonces no es si estamos preparados para un terremoto o tsunami. La gran pregunta es: ¿estanos preparados para las otras cosas que el Señor habló?

Así como éstas van cumpliéndose delante de nuestros ojos, con toda seguridad digo que las demás cosas también se cumplirán.

Cada vez las intensidades de estos movimientos es mayor, la gente cada vez se sorprende más de lo impredeciblemente rudos que se han vuelto los terremotos en intensidad, frecuencia y duración.

Con todo eso, ¿estamos preparados para encarar al Señor? Vivimos en condiciones aceptables delante de Sus ojos.

Sin querer ser sensacionalista, es preciso decir en honor a la verdad de las escrituras, que vienen a futuro terremotos de mayor intensidad todavía.

Basta con leer el libro de apocalipsis para encontrar al menos un par de referencias con relación a terremotos que causarán terribles destrozos y gran pánico en el mundo entero.

Pero no es justo perder el punto: los terremotos son solo una señal del asunto que debiera producir en nosotros verdadera preocupación. Jesús dijo que eso sería señal que avisaría la inminencia de Su Segunda Venida.

Y antes de su venida (manifestación gloriosa) en que todo ojo le vería, el Señor advirtió que como ladrón en la noche antes sacaría del mundo a Su Esposa, Su iglesia.

Ese evento sí que va a estremecer al mundo entero. ¿Estamos preparándonos para ello?

No lo digo despectivamente, pero los terremotos (como las demás señales) son francamente algo secundario. Lo central es que Cristo, tal como predijo los terremotos, predijo que tomaría a Su pueblo a Si mismo.

Sucesos como el de hoy sólo nos recuerdan que eso es algo que está a punto de suceder.
|
This entry was posted on 11:24 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 12 de marzo de 2011, 20:14 , Anónimo dijo...

PASTOR:EN MATEO 24 NUESTRO SEÑOR SE REFIERE A LOS SUCESOS;ANTES DEL ARREBATAMIENTO O ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA. ¿A QUIEN LE HABLA A JUDIOS O A NOSOTROS SU IGLESIA?

 
On 14 de marzo de 2011, 6:37 , gabtorar dijo...

Concretamente la respuesta del Señor es a la pregunta ¿qué señal habrá de tu venida? (la segunda), y ¿del fin del siglo?.
Él allí habla específicamente a los judíos (discipulos) que se alertaron por lo que Jesús les decía desde el capítulo 23Indudablemente en este, como en muchos otros casos, la verdad de Jesús es para sus discípulos, sean judios o gentiles. ël esta aquí dando claves para sus íntimos. es a ellos a quienes advierte de no ser engañados (las personas que no tienen la luz de Cristo "viven" en engaño) pero Él sabe que el anticristo buscará engañar si fuere posible aun a los escogidos.
El arrebatamiento es anterior a la segunda venida. Un estudio del asunto nos lleva a descubrir que deben ocurrir cosas para que venga le arretabamiento, deben ocurrir cosa para que aparezca el anticristo y deben ocurrir cosaa para que ocurra la segunda venida, en este mismo orden.
Harpazo es la palbara uada para arrebatamiento mienstraas que paoruisa es la usa para hablar de la segunda venida indudablemnmet son 2 isntacias ditintas siendo priemro el arrebatamiento de losatos y luego la manifestacioin gloriosa de Cristo des de el cielo. En el arrabatamiento como "ladron en la noche" , y "viéndole todo ojo en Su segunda venida".
Espero haber podido aclarar tu duda.Para más información dame tu mail personal y te escribo en detalle.
La verdad, es que me gusta saber con quien estoy compartiendo.
Saludos.