Author: gabtorar
•9:00
Judas 1:22 A algunos que dudan, convencedlos.

La popular frase dice “en la viña del Señor hay de todo”. El origen de esta frase me es totalmente desconocido. La verdadera intención detrás de ella también, pero que dice un gran verdad no se puede discutir.

En la viña del Señor encontramos toda clase de personas: “personas con fe inquebrantable, personas débiles en la fe, personas que todo lo ponen en tela de juicio, personas que todo lo aceptan; personas que viven para los demás y otras que solo quieren que los demás vivan para ellos. En fin, hay de todo en la viña del Señor en esta tierra.

Y a propósito de lo mismo, el texto citado hace relación y con esa clase de personas que están justo ahí, en medio del camino, personas que están evaluando si avanzan o no, personas que a veces son tildados de incrédulos por quienes juzgan ligeramente, pero que en gran parte de los casos lo único que necesitan es razones para creer.

He oído que la fe es ciega pero eso no es verdad. La fe tiene todo que ver con el carácter de Dios.

Yo creo a Dios porque es un Ser Creíble, Su carácter me permite confiar en Él y en lo que Él dice.

La fe, por tanto, no es lanzarse a ojos cerrados a un precipicio, todo lo contrario es lanzarse a ese precipicio (entiéndase como un ejemplo, por favor) con los ojos BIEN ABIERTOS sabiendo que si Dios lo mandó, de alguna manera, en alguna minutote la caída, Él intervendrá para hacernos llegar a destino.

Muchos que dudan lo hacen porque sienten que tienen razones para dudar.

Las razones por las cuales la gente del primer siglo rechazaba la doctrina apostólica no son necesariamente las mismas por las cuales la gente rechaza el evangelio hoy.

Hoy hay muchos que miran con recelo el evangelio por culpa de quienes lo han convertido en el negocio de la fe, pero hay personas que legítimamente están buscando razones para creer.

Tal vez alguno discrepe conmigo en este punto, pero se que digo verdad, porque lo he vivido de cerca con personas que me ha tocado atender y restaurar (por supuesto, Dios hace la obra, nosotros modestamente sólo colaboramos).

Hombres y mujeres que han salido destrozados de congregaciones en las que fueron abusadas de diversas formas: psicológica, física y financieramente.

Dios sabe que hay algunos que dudan y el mandato aquí no es a “convencerlos a la fuerza” sino a fraternalmente mostrar evidencias, frutos, razones, que les permitan creer, entender que no todas las congregaciones son iguales y que quienes lideran las congregaciones tampoco lo son.

Hay de todo en la viña del Señor. Hay gente que sirve abnegadamente y también hay abusadores. Hay hombres que deja todo por amor a Dios y a Su obra y hay otros que despojan a la gente de todo por amor a ellos mismos.

No hay duda, hay de todo en la viña del Señor,

Pero el Señor es uno solo, y Su voluntad es que recibamos al débil en la fe, que nuestro vivir sea inspirador, un apoyo concreto sobre el cual el que duda (por las legitimas razones que ya mencioné) se pueda apoyar y convencer que vale la pena transitar por esta senda de fe, que no todos son abusadores, que no todos son mercaderes, en resumen que hay excepciones a la regla.

La idea es que mostremos misericordia con aquellos que (por las razones que sea) tienen dificultad para abrirse a la fe.

Hay gente que está esperando tener motivos para creer. Gente que o conozco, hermosas personas que por años estuvieron reticentes al evangelio y que un buen día, Dios tocó sus corazones.

Hay que aprender a esperar en Él, porque cuando Él hace la obra, ¡¡la obra siempre queda bien hecha!!

Tal vez tú seas uno de los que dudan, de los que creen a medias o quiere creer y encuentras tropiezos en el mal testimonio que recibes de aquellos que diciendo ser luz, viven más bien en tinieblas.

Quiero decirte que Dios desea que tu acerques a Él (no olvides que solo Él es el camino a la vida eterna, no hay otro), pero Él te conoce y sobretodo te respeta.

El sabe lo que tú necesitas para creer, entregarte y abrazar esa fe salvadora y transformadora. Sinceramente creo que Dios tiene un momento para cada uno y él sabe cual es el correcto par ti.

Si eres uno de los que dudan quiero invitarte a abrir tu corazón y mente, a no mirar a los que deshonran al Señor, sino a ese pequeño remanente que se esfuerza por vivir correctamente para Él.

Que ellos puedan ser para ti motivo de inspiración que necesitas para creer.
|
This entry was posted on 9:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.